Rodeo Urbano: el estilo cowboy no nos abandona, todavía - magazinespain.com
BUSCAR

Rodeo Urbano: el estilo cowboy no nos abandona, todavía

Rodeo Urbano: el estilo cowboy no nos abandona, todavía

Por Paola Arcones

Las botas estilo cowboy no están dispuestas a marcharse y una temporada más nos acompañan en nuestros estilismos.

Slouchy: los vaqueros de nombre impronunciable toman la calle

Toca encorsetarnos: Vuelve el corsé este otoño

Las botas estilo cowboy son un tipo de bota que fue diseñada originalmente para el trabajo. Han ido adquiriendo una gran influencia por su calidad e historia y algunos modelos tienen en el tacón un ajuste para espuelas en forma de broche. No necesariamente tienen que ser de cuero, de hecho, llevan una combinación de tela, metal y cuero haciendo que sus diseños sean muy resaltantes.

botas-cowboy

Lo que más destaca en las botas vaqueras, es la punta puntiaguda o semi puntiaguda, la cual puede o no llevar casquillo. Los tacones también son distintivos, pues estos pueden llevar una inclinación interna, unas más pronunciada que otras. Todo está perfectamente estudiado, incluida la ausencia de cordones, para que encaje en los estribos y asegurar que el cowboy caiga de su caballo.

Es un calzado que suscita amor y odio a partes iguales. No pasa inadvertido, por eso, debemos variar mucho nuestro outfit para no caer en la sensación de estar en el día de la marmota. Este año viene pisando fuerte y las combinaciones son tan infinitas como sus acabados. Desde pitón hasta la punta metalizada en un rojo vibrante.

Los puedes combinar con pantalones baggy, al tener una caña rígida que las hace perfectas para poder meter el pantalón por dentro aunque sea muy ancho. Aunque si apostamos a caballo ganador, un vestido o falda midi, con aberturas hará tu look de diez. Nuestras influencers y modelos como Natalia Coll y Maria Fernández-Rubíes no han podido resistirse agotando estas de Zara o de Mango.

https://www.instagram.com/p/B2SGmizCLbX/?utm_source=ig_web_copy_link

bota-cowboy-mango
@Mango

Os tengo que confesar que no son mi debilidad, pero no me disgustan si no se cae en las estridencias. Me gustan de color liso y discretas.

Como siempre ocurre con todas las tendencias , las firmas low cost acuden a nuestro rescate, aunque si queremos un poquito más de calidad tenemos esta por ejemplo de Au Revoir Cinderella.

Botas-cowboy-Au-Revoir-Cinderella
@Au Revoir Cinderella

Related Images:

loading...

Deja un comentario