BUSCAR

Richard Gere: “Así era, así es 2005-2014”

Richard Gere: “Así era, así es 2005-2014”

Gracias a películas como “Oficial y Caballero” o “Pretty Woman” Richard Gere se convirtió en los años 80 y 90 en uno de los sex symbols del momento. Ahora a sus 65 años confiesa estar en el mejor momento de su vida…

Richard-Gere-2011
Richard-Gere-2011

Richard Gere recibió el pasado día 8 de octubre un merecido homenaje en el Festival de Cine de Nueva York por su trayectoria profesional.

A sus 65 años, con 40 años de carrera a su espalda, tras ganar un Globo de Oro y haber recibido tres nominaciones más y sin que la Academia de Hollywood se haya fijado en él hasta el momento, se encuentra más activo que nunca. El actor estrena dos películas este año, “Time Out of Mind” de Oren Moverman y “Franny” de Andrew Renzi y el año que viene participará en la segunda parte de “El exótico hotel Marigold” (“The Best Exotic Marigold Hotel”).

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, si bien fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor en “American Gigoló”, y dos años más tarde, con “Oficial y caballero”. Sin embargo fue gracias a su papel en “Pretty Woman” conquistando a la “novia de América”, Julia Roberts, cuando la fama llamó a su puerta. A partir de entonces se convertiría en uno de los sex symbols de la gran pantalla. Una fama de galán que traspasó la gran pantalla robándole el corazón a una de las modelos más bellas del momento, Cindy Crawford, con quien estuvo casado desde 1991 hasta 1995.

Gracias a “Chicago” (2002), Richard Gere conquistó a la crítica internacional en general y a la de Hollywood en particular, concediéndole el prestigioso galardón del Globo de Oro. Muy interesado por causas humanitarias y sociales, es un reconocido militante de la filosofía budista.

En noviembre del año 2002 contrajo matrimonio con la actriz Carey Lowell, con quien tiene un hijo llamado Homer. Hace un año, la pareja se separaba definitivamente después de 11 años de matrimonio y empezaba una relación con la presentadora de «Top Chef», la exótica Padma Lakshmi. Sin embargo, parece que esta relación no ha ido más allá y ya se habla de nueva ruptura…

Deja un comentario