BUSCAR

Los Reyes dan negativo en el test de coronavirus

Los Reyes dan negativo en el test de coronavirus

Los Reyes dan negativo en el test de coronavirus, según ha confirmado Casa Real.

La reina Letizia y Brigitte Macron, duelo de estilo en París

El nuevo traje verde de la reina Letizia, ideal para esta primavera

En un escueto comunicado la Casa Real de S.M. el Rey anuncia que «los resultados del los test de detección de COVID19 realizadas a SS. MM. los Reyes ha dado NEGATIVO. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S.M. la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones».

Reyes Felipe y Letizia - Premios Nacionales de Investigación 2019 © Casa S.M. El Rey
Reyes Felipe y Letizia – Premios Nacionales de Investigación 2019 © Casa S.M. El Rey

Así, 24 horas después de conocerse que los reyes don Felipe y doña Letizia se habían sometido al test para descartar que tuvieran coronavirus, Casa Real, tal y como ya había anunciado, ha hecho públicos los resultados.

 Reina Letizia e Irene Montero - Reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida © Casa S.M. El Rey
Reina Letizia e Irene Montero – Reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida © Casa S.M. El Rey

El rey Felipe VI y la reina Letizia se realizaron el test al conocerse que la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la que la Reina estuvo en un acto el 6 de marzo, había dado positivo y que su marido, el vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, estaba en cuarentena.

«En función de las recientes actividades públicas de SM la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias». Con estas palabras, Casa Real anunciaba este jueves que los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se habían sometido al test del coronavirus.

Su agenda cancelada

Los reyes Felipe y Letizia con Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron - París © Casa S.M. El Rey
Los reyes Felipe y Letizia con Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron – París © Casa S.M. El Rey

Los Reyes ya han visto alterada su agenda y compromisos profesionales. La Fundación Víctimas del Terrorismo canceló debido a la epidemia de coronavirus el concierto que iban a presidir los reyes en el Auditorio Nacional en homenaje a los fallecidos y heridos en los atentados de Atocha.

Y, aunque sí viajaron a París, para asistir al Homenaje con motivo de la Jornada Europea de las víctimas del Terrorismo, de momento, la agenda de los Reyes queda suspendida.

Deja un comentario