BUSCAR

¿Cómo están pasando los Reyes y sus hijas el confinamiento en casa?

¿Cómo están pasando los Reyes y sus hijas el confinamiento en casa?

¿Cómo están pasando los Reyes y sus hijas el confinamiento en casa? El País Semanal retrata cómo viven don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía su cuarentena.

Los reyes Felipe y Letizia celebran su 16 aniversario de boda en confinamiento

Así ha sido la visita de los Reyes a Mercamadrid

Desde que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, los reyes don Felipe y doña Letizia han continuado, como muchos españoles, con el teletrabajo en casa y algunas salidas al exterior, siempre siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Reyes Felipe y Letizia durante el desarrollo de la videoconferencia con los representantes de la música española© Casa S.M. El Rey
Reyes Felipe y Letizia durante el desarrollo de la videoconferencia con los representantes de la música española© Casa S.M. El Rey

También sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía están en casa siguiendo sus clases desde el confinamiento, como todos los estudiantes de primaria y secundaria que continúan con sus estudios en casa. Desde entonces no las hemos visto salir del palacio, aunque el Día del Libro, el 23 de abril, vimos a ambas, virtualmente, en el debut de la infanta Sofía acompañada por la princesa Leonor leyendo un pasaje de El Quijote.

Princesa Leonor y la infanta Sofía - Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey
Princesa Leonor y la infanta Sofía – Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey

El País Semanal retrata este domingo cómo viven los cuatro su cuarentena en casa, en el palacio de la Zarzuela. Allí, según la publicación, se levantan a las 7.30 y comen después de las dos de la tarde. Cada uno, se dedica a la tarea que tiene encomendada: los Reyes con sus reuniones diarias desde las 9 de la mañana desde el edificio Magnolias con un personal reducidísimo -un tercio está en La Zarzuela y el resto teletrabaja- y a través de videoconferencia.

Rey Felipe junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía
Rey Felipe junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía

Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cada día desde que el 11 de marzo les suspendieran las clases en su colegio Santa María de los Rosales, se conectan desde temprano con sus profesores y compañeros para seguir las materias.
No tienen ayuda escolar extra pero sus padres, según la publicación, echan una mano a sus hijas con las actividades de inglés, el comentario de texto que corresponda o la presentación para la asignatura de Historia.

Reina Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía
Reina Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía

La reina Letizia se preocupa, además, de que no pasen todo el día enganchadas a la tablet, de que lean libros, también de que compartan el entretenimiento más extendido entre los españoles en el confinamiento: cocinar. La infanta Sofía es la más cocinillas de las dos, continúa el reportaje.

Se van a dormir pronto después de ver una película, si no hay nada más urgente que lo impida. Cada noche le toca a uno de los cuatro elegir la película. Y, al parecer ahí se producen las mayores ‘discusiones’ familiares. A una de las hijas le apetecen más las sagas fantásticas del estilo de Marvel o Star Wars mientras la otra prefiere dramas y también a veces ciencia ficción. El rey Felipe apuesta por películas de acción y thrillers, y doña Letizia pone el toque más intelectual con sus propuestas.

Deja un comentario