BUSCAR

El rey Juan Carlos paga a Hacienda 678.000 euros

El rey Juan Carlos paga a Hacienda 678.000 euros

El rey Juan Carlos paga a Hacienda 678.000 euros para regularizar su situación.

Mediaset prepara la serie ‘El Emérito’, sobre la última etapa del reinado de Juan Carlos I

La sorprendente imagen del rey Juan Carlos con el hijo de Corinna Larsen

A través de un comunicado, el bufete de Javier Sánchez Junco ha confirmado que el rey emérito Juan Carlos I ha pagado a Hacienda 678.393,72 euros. Con este pago, se ha procedido a la regularización tributaria que ya había anunciado. Dentro de esa cantidad, están incluidos los intereses y recargos de la deuda tributaria que mantenía el monarca con Hacienda por el uso de tarjetas ‘Royal black’.

Además, en el comunicado sus abogados han aclarado que este pago se ha efectuado sin requerimiento previo, por lo que la Agencia Tributaria no tenía abierto ningún expediente al respecto. También han confirmado que continuará «como siempre a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuno«.

Una noticia que llega cuatro meses después de que el rey emérito decidiese dejar España y viajar a Dubái, en los Emiratos Árabes después de varias polémicas abiertas publicadas en los medios de comunicación. Como sus cuentas en Suiza o las sorprendentes declaraciones de «amiga especial» Corinna Larsen.

Y ahora, coincidiendo con el Día de la Constitución, a través de su abogado Javier Sánchez Junco, don Juan Carlos podría haber iniciado el trámite para presentar una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal. Un escrito que de momento está siendo analizado por Hacienda y que este organismo público tiene que responder el los próximos días.

Reina Sofía 80 cumpleaños
Familia Real – 80 cumpleaños Reina Sofía © Casa S.M.El Rey

Al parecer, la regulación de su situación tributaria sería consecuencia del deseo del rey don Juan Carlos de regresar a España por Navidad y reencontrarse con sus familiares y amigos en estas fechas tan especiales. Y es que, desde que el pasado 3 de agosto decidiese «exiliarse» en los Emiratos Árabes tan sólo ha recibido la visita de la infanta Elena, que viajó a Dubái para ver a su padre.

Deja un comentario