BUSCAR

Casa Real niega la gravedad de la salud del rey Juan Carlos

Casa Real niega la gravedad de la salud del rey Juan Carlos

La Casa Real se ha pronunciado sobre la salud del rey Juan Carlos y niega su gravedad tras la afirmación de la periodista Pilar Eyre de que el rey emérito estaba “en estado grave” en Abu Dabi.

La última y preocupante imagen del rey Juan Carlos en Abu Dabi

El Rey Juan Carlos desvela el motivo por el que no regresa a España por Navidad

Ante las últimas noticias sobre el empeoramiento de la salud del rey Juan Carlos, desde La Zarzuela han querido aclarar de manera contundente: Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuentes de la Casa de S.M. el Rey señalan que no tienen ningún fundamento.

Y es que a última hora de la tarde de este domingo saltaban todas las alarmas cuando Pilar Eyre compartía en su perfil de Twitter que tenía una información “muy grave” sobre el rey emérito. Y a primera hora de la mañana de este lunes la periodista publicaba, a través de su cuenta de Instagram, que el estado de salud del monarca habría empeorado notablemente: “El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España“.

Pilar Eyre © Stories/Instagram
Pilar Eyre © Stories/Instagram

Tal y como ella misma aclara, sus hijas, Elena y Cristina “han sido los únicos miembros de su familia que se han desplazado hasta Abu Dabi a lo largo de estos meses” y, por tanto, las únicas que han podido conocer de primera mano el estado del monarca.

Recordemos que hace ya seis meses el rey don Juan Carlos viajaba a Abu Dabi envuelto en infinidad de escándalos promovidos por las declaraciones de Corinna Larsen. Desde entonces son escasas las informaciones que han trascendido sobre su estancia en los Emiratos Árabe.

Una imagen preocupante

Rey Juan Carlos en Abu Dabi - Viva la vida © Telecinco
Rey Juan Carlos en Abu Dabi – Viva la vida © Telecinco

Y especialmente preocupante fue la fotografía tomada el pasado mes de enero de don Juan Carlos en la que aparecía visiblemente desmejorado ayudado a caminar por dos de sus escoltas. Una imagen del rey emérito bajando de un yate en el muelle del Club Náutico de Yas en el que no podía ocultar su delicado estado de salud.

Mucho se ha especulado desde entonces sobre el estado de salud de rey Juan Carlos, de 83 años, incluso se llegó a decir que fue intervenido quirúrgicamente en los Emiratos Árabes y hasta que había sido hospitalizado a consecuencia de la Covid-19. Una noticia que también fue desmentida por la Casa Real.

Deja un comentario