BUSCAR

El rey Felipe VI, en cuarentena tras tener contacto con un positivo en coronavirus

El rey Felipe VI, en cuarentena tras tener contacto con un positivo en coronavirus

El rey Felipe VI, en cuarentena durante los próximos diez días, tras tener contacto con un positivo en coronavirus.

Los Reyes entregan el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo

El perfecto estilismo de la reina Letizia para una reunión de trabajo

El rey Felipe VI permanecerá diez días alejado de la vida pública tras haber tenido contacto con un positivo en Covid-19, según ha informado el Palacio de la Zarzuela. Aunque él no esté contagiado por el virus, debe tomar todas las precauciones necesarias que estipula el protocolo y por ello el monarca se pondrá en cuarentena después de haber sabido que una persona con la que tuvo contacto este domingo ha resultado positivo en coronavirus.

Rey Felipe VI © Casa S.M. El Rey
Rey Felipe VI © Casa S.M. El Rey

Así lo explica el comunicado emitido por la Casa de Su Majestad el Rey: «Su Majestad el Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por COVID-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo«.

Reyes Felipe y Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía - Asturias - Visita Pueblo Ejemplar 2020 © Casa S.M. El Rey
Reyes Felipe y Letizia, princesa Leonor e infanta Sofía – Asturias – Visita Pueblo Ejemplar 2020 © Casa S.M. El Rey

El escrito enviado añade que la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad: «Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía podrán continuar con sus actividades con normalidad«. Y añade: «Os recordamos que también S.M. la Reina mantuvo una cuarentena de carácter preventivo, al igual que S.A.R la Princesa de Asturias«.

La cuarentena de la reina Letizia y la princesa Leonor

Reina Letizia e Irene Montero - Reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida © Casa S.M. El Rey
Reina Letizia e Irene Montero – Reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida © Casa S.M. El Rey

Como bien especifica el comunicado de la Casa Real, esta no es la primera vez que un miembro de la Familia Real se ve obligado a interrumpir sus obligaciones por tener que guardar cuarentena. Recordemos que el pasado mes de abril, la reina Letizia tuvo que confinarse tras asistir a un acto oficial en el que estuvo acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo en coronavirus.

La reina Letizia fue negativo en Covid-19, pero como medida preventiva guardó los catorce días de cuarentena que se recomendaban en esas fechas.

Princesa Leonor y la infanta Sofía - Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey
Princesa Leonor – Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey

Y también la Princesa Leonor tuvo que guardar una cuarentena preventiva después de que una compañera de clase del centro donde estudia, el colegio Santa María de los Rosales, diera positivo al Covid. Tras realizarse las pruebas diagnósticas correspondientes se supo que la Princesa de Asturias tampoco se contagió en ningún momento, pero sus padres consideraron que lo más conveniente era que siguiera sus clases desde casa.

Deja un comentario