BUSCAR

El rey Felipe VI ya es Caballero de la Orden de la Jarretera

El rey Felipe VI ya es Caballero de la Orden de la Jarretera

En una solemne ceremonia celebrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, la reina Isabel II de Inglaterra ha investido al rey Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción de la monarquía británica.

La nueva falda lápiz de la reina Letizia

La reina Letizia triunfa de nuevo vestida de rojo

El rey Felipe VI fue nombrado por la Reina de Inglaterra con motivo de la Visita de Estado que realizaron Don Felipe y Doña Letizia en julio de 2017 al Reino Unido. La Orden de la Jarretera es la más antigua y más importante del Reino Unido. Establecida por el Rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 para reconocer el valor y la lealtad, la Jarretera inglesa y el Toisón de Oro español son las dos condecoraciones caballerescas más importantes y apreciadas de la historia europea.

Reina Letizia
Reina Letizia

La reina Letizia, que ha acompañado al Rey en la ceremonia, ha estrenado para la ocasión un elegante vestido y tocado de Cherubina, una firma sevillana especializada en vestidos de novia e invitada.

El diseño que ha lucido doña Letizia es el modelo ‘Didi’, en color marfil y largo midi con estampado de puntos negros, confeccionado en tejido de twille, mangas abullonadas y copa farol, cuello tipo perkins. Está la web de la firma y cuesta 280 euros.

Completando su estilismo, la Reina ha elegido un tocado de la misma marca, el modelo ‘Black Peony’ confeccionado con una diadema y una peonía de plumas de oca y un velo de rejilla en la cara (240 euros).

Deja un comentario