BUSCAR

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo cumplen 71 años de casados

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo cumplen 71 años de casados

Las sorprendentes y emotivas palabras de la Reina de Inglaterra a su hijo Carlos

Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo celebran sus bodas de platino

La reina Isabel II de Inglaterra y el Duque de Edimburgo celebran, hoy 20 de noviembre, algo muy especial: su 71 aniversario de boda, el matrimonio más longevo de la realeza británica.

Según parece, la princesa Elizabeth y Philip se conocieron por primera vez en 1934 en la boda de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca y el príncipe George, el duque de Kent y se enamoraron cinco años más tarde, cuando el rey Jorge VI y la reina Isabel visitaron con sus dos hijas, el Royal Naval College en Dartmouth, en Devon. Según el biógrafo oficial del rey, Sir John Wheeler-Bennett, «Phillip ha sido el hombre del que la princesa Isabel se enamoró en la primera cita«.

Su compromiso se anunció oficialmente el 9 de julio de 1947 y la boda se celebró cuatro meses después, el 20 de noviembre de 1947, en la Abadía de Westminster. El príncipe Felipe se convirtió en el Duque de Edimburgo justo antes del matrimonio.

Boda-Isabel-II-20-nov-1947

Seis años más tarde, Isabel fuera coronada reina de Inglaterra con apenas 27 años.

coronacion-isabel-ii

Bodas-plata-Isabel-II-1972
Bodas de Plata – 20 noviembre 1972

En el aniversario por sus bodas de oro en 1997, la reina rindió un conmovedor homenaje a su esposo, diciendo: «Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi apoyo durante todos estos años«.

Bodas-plata-Isabel-II-1972

En el año 2007, celebraron sus bodas de diamante con un posado familiar rodeados de sus cuatro hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo Conde de Wessex.

Bodas de DIAMANTE
POSADO DE LA FAMILIA REAL CON MOTIVO DE LA BODAS DE DIAMANTE DE ISABEL II Y FELIPE DE INGLATERRA

El año pasado, la pareja celebró su aniversario por todo lo alto con una cena de etiqueta en el castillo de Windsor y repicaron las campanas de la Abadía de Westminter, este año lo van a celebrar de una forma más íntima. La reina Isabel II, de 92 años, participará en el 150º aniversario de la Real Institución de Topógrafos de Londres pero lo hará sin el príncipe Felipe, que a sus 97 años ya está retirado de la vida pública desde el verano pasado.

El año 2018 está siendo un año lleno de eventos para la familia real británica. Se han convertido en bisabuelos por sexta y séptima vez, tras el nacimiento de Louis, el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton y, la segunda hija de Zara Tindall, Lena, en junio. También han sido testigos en las bodas de dos de sus nietos: en mayo, el príncipe Harry se casó con la ex actriz, Meghan Markle, en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor y, en octubre, la princesa Eugenia se casó con su novio a largo plazo Jack Brooksbank en el mismo lugar.

FOTOS OFICIALES DE LA BODA DEL PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKL

El último evento que han celebrado últimamente fue la semana pasada el 70º cumpleaños de su primogénito y heredero al trono, el príncipe Carlos.

Príncipe Carlos de Inglaterra - 70 cumpleaños © Chris Jackson / Clarence House
Príncipe Carlos de Inglaterra – 70 cumpleaños © Chris Jackson / Clarence House

 

Deja un comentario