BUSCAR

Recomendaciones antes de someterse a una intervención de cirugía plástica

Recomendaciones antes de someterse a una intervención de cirugía plástica

Melanie Griffith comparte su lucha contra el cáncer de piel

Hugh Jackman, totalmente recuperado, y Deborra-Lee Furness deporte en pareja

Las personas que han sufrido quemaduras o que han sido víctimas de accidentes de tráfico a menudo presentan secuelas graves que afectan a su apariencia física. De eso se ocupan los cirujanos plásticos, que también corrigen malformaciones de origen congénito. Una variante de esta especialidad quirúrgica es la cirugía plástica estética, que busca armonizar las facciones, reparar los efectos de la edad o modificar aspectos corporales que causan insatisfacción o malestar en los pacientes.

Cirugia-estetica

Cómo preparase para una operación de cirugía plástica:

En este tipo de procedimientos quirúrgicos, los preparativos son importantes porque ayudarán no sólo a sobrellevar la operación sino también a mejorar el proceso de recuperación. Al margen de las pruebas preoperatorias, es preciso adoptar las siguientes recomendaciones:

  • No tome aspirinas una semana antes de la intervención porque hacen más fluida la sangre y dificultan la coagulación, lo que puede aumentar el sangrado durante la intervención.
  • Evite el alcohol y el tabaco, provocan vasoconstricción y aumentan la presión arterial. Lo ideal es abandonar estos hábitos como mínimo una semana antes de la operación.
  • Siga una dieta equilibrada. Una alimentación sana, a base de verduras, arroz y pastas integrales y poca presencia de grasas. Esto ayuda a reparar tejidos y acelera el proceso de cicatrización.
  • Procure descansar al máximo la noche antes de la operación. Si es necesario, tómese alguna infusión relajante y evite practicar deportes intensos.
  • El día de la intervención, dúchese con un jabón antiséptico y siga a rajatabla las 8 horas de ayuno establecidas.
  • Si toma alguna medicación de forma habitual, consúltelo con su cirujano.
  • Evite conducir el día de la operación. Es importante acudir al hospital lo más relajado posible y a veces el tráfico no ayuda en la labor.
  • Intente distraerse pensando en otras cosas y no se deje caer en el miedo a unos resultados desfavorables.

Una última recomendación es que confié en su médico y aclare con él cualquier duda. No se guarde preguntas en el tintero. Las intervenciones de cirugía plástica siempre generan inquietud y conviene entrar en quirófano con todas las dudas resueltas.

Related Images:

Deja un comentario