BUSCAR

Ramón Bilbao inicia un nuevo viaje con un packaging más sostenible

Ramón Bilbao inicia un nuevo viaje con un packaging más sostenible

Ramón Bilbao inicia un nuevo viaje con botellas más ligeras y papel ecológico en su apuesta por la sostenibilidad. Su nueva campaña ‘El viaje comienza aquí’, está protagonizada por cuatro figuras de excepción: María Dueñas, Ignacio Echapresto, Juanlu González y Pol 3.14.

Ramón Bilbao impulsa la cultura vitivinícola española

Vinos que saben a MUCHO MÁS

Ramón Bilbao, una de las 50 marcas más admiradas de mundo según la publicación Drinks International, continúa su viaje hacia la sostenibilidad. La casi centenaria bodega, con sede en la localidad riojana de Haro y también en Rueda (Valladolid) presenta su nueva imagen en un nuevo impulso por ser más respetuosa con el medio ambiente. 

ramon-bilbao-botella

Un cambio atrevido que se inicia ahora con las botellas de Ramón Bilbao Crianza, que progresivamente irá afectando al resto de referencias de la marca a lo largo de los próximos meses. En este, se aprecia una nueva etiqueta de papel ecológico fabricada con fibras 100% recicladas, con mayor presencia de su universo ilustrativo y haciendo constantes referencias al espíritu aventurero y soñador de su creador, Ramón Bilbao, quien hace casi un siglo arrancó un viaje en búsqueda de elaborar un vino con estilo único e inconfundible. 

Además, la botella cambia también por otro modelo más ligero, más sostenible, con un ahorro de más de 40 gramos por botella, que permitirá la reducción de su huella de carbono y el ahorro de emisiones de CO2. “Para Ramón Bilbao la sostenibilidad es una prioridad, por ello tenemos en marcha desde hace años diversos programas y líneas de acción como respuesta al cambio climático. Esta nueva presentación, más ligera y respetuosa con el medio ambiente supone un paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta”, señala Rodolfo Bastida, Director Técnico de Bodegas Ramón Bilbao. 

Ramón Bilbao fue la primera marca española en recibir el sello Wineries for Climate Protection tanto para bodega como para viñedo, una acreditación impulsada por la Federación Española del Vino que avala la apuesta de la enseña riojana por la sostenibilidad. Es además la única bodega española que figura como miembro fundador de la iniciativa Sustainable Wine Roundtable en el Reino Unido. 

Nueva Campaña: El viaje comienza aquí

El lanzamiento de esta nueva imagen coincide además con el inicio de la nueva campaña de la marca. Bajo el título de ‘El viaje comienza aquí’, cuenta con cuatro protagonistas de excepción que comparten los mismos valores que el propio Ramón BIlbao: La escritora María Dueñas, el chef Ignacio Echapresto, el cantante Pol 3.14 y el actor Juanlu González protagonizan el vídeo principal de la campaña, mostrando lo que para ellos implican comenzar un viaje. 

Porque un viaje es mucho más que desplazarse de un lugar a otro: un viaje puede suponer iniciar un proyecto vital, construir tu propio sueño, luchar por lo que deseas, compartir algo con la persona que queremos o escribir canciones e historias que dejen de ser nuestras y pasen a ser de la gente. Todo eso y mucho más puede ser un viaje, y muchos de ellos pueden iniciarse al abrir una botella de vino. Por eso, “El viaje comienza aquí”, trata de explicar a través de las vivencias de sus cuatro protagonistas ese particular trayecto interior gracias a diferentes vídeos e historias que pueden verse en www.elviajecomienzaaqui.com

Una campaña que además tiene su propia banda sonora, creada e interpretada por el cantante POL 3.14. Eltema ‘El viaje comienza aquí’, disponible en las principales plataformas de streaming musical, hace referencia a todos estos viajes que se esconden al descorchar una botella. 

Todo trayecto, por muy largo que sea su recorrido, arranca siempre con un primer paso. Para Ramón Bilbao, El viaje comienza aquí. 

Sobre Ramón Bilbao

Ramón Bilbao, un viaje de pasión e inconformismo Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y lleva el nombre de un pionero, Ramón Bilbao Murga, quien llevaba desde finales del siglo XIX dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas. La bodega ha seguido manteniendo su tradición y transmitiéndose de generación en generación y hoy continúa en movimiento como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999. 

Hoy en día, Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de nuestro país. Su espíritu inconformista aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablen del entorno en el que se elaboran, al tiempo que resulten apetecibles para el consumidor independientemente de su conocimiento. Actualmente, Ramón Bilbao cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba. Ramón Bilbao ha sido escogida durante cuatro años consecutivos una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International. 

 

Deja un comentario