BUSCAR

Rafael Amargo ha sido absuelto tras ser acusado de vender drogas desde su casa

Rafael Amargo ha sido absuelto tras ser acusado de vender drogas desde su casa

El artista se siente ‘contento y nervioso’ tras conocer la sentencia: se enfrentaba a nueve años de prisión por tráfico de drogas.

Comienza el juicio contra Rafael Amargo por un presunto tráfico de drogas

Rafael Amargo estará en libertad provisional hasta que llegue la sentencia

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a Rafael Amargo y sus asociados de cargos por venta de drogas, desestimando las acusaciones de la Fiscalía que solicitaban hasta nueve años de cárcel. El tribunal, liderado por el magistrado Juan José Toscano, anula la investigación policial  y considera las pruebas como “inferencias” y “valoraciones subjetivas”. Los acusados admitieron el consumo de drogas pero negaron su venta, solicitando la absolución. La sentencia destaca que el juez no evaluó adecuadamente la justificación para intervenir en las comunicaciones telefónicas. Este fallo marca un giro en el caso y cuestiona la validez de la investigación policial, exponiendo debilidades en la acusación.

Rafael Amargo © Instagram
Rafael Amargo © Instagram

Rafael Amargo acude con su abogado a la Audiencia para conocer la sentencia

Rafael Amargo acude junto a su abogado a la Audiencia Provincial para conocer la sentencia, admitiendo sentirse “contento” y “muy nervioso”. Después del juicio, tanto él como su productor, quienes estuvieron en la cárcel de Soto del Real desde noviembre por incumplir la obligación de firmar en el juzgado, quedaron en libertad hasta la sentencia. La policía los acusaba de traficar con drogas “de forma persistente” desde su domicilio en la calle de la Palma, al menos desde 2020, sosteniendo además que los ingresos se destinaron a financiar la carrera artística del bailarín.

La sentencia que deja libre a Rafael Amargo

El tribunal anula la investigación policial, argumentando la falta de pruebas sólidas y calificando las conclusiones como “meras inferencias”. Se eliminan las escuchas y registros, debilitando así las bases de la pesquisa. Los magistrados revisan los días señalados para intercambios de drogas en los domicilios de Amargo y sus asociados, pero no encuentran pruebas de una operación de venta de drogas a domicilio. Por lo tanto, absuelven a los acusados. La sentencia puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Related Images:

Deja un comentario