BUSCAR

Rafael Amargo estará en libertad provisional hasta que llegue la sentencia

Rafael Amargo estará en libertad provisional hasta que llegue la sentencia

El pasado viernes llegaba a su fin el juicio contra el bailaor. La “Operación Codax” puso su foco en Rafael Amargo quien, tras cinco meses de prisión preventiva, ha sido puesto en libertad provisional a la espera de lo que diga la sentencia.

Comienza el juicio contra Rafael Amargo por un presunto tráfico de drogas

Rafael Amargo, abandonado por su abogado: “Su único interés es cuánto le van a pagar por una exclusiva”

Rafael Amargo defendió su inocencia una vez más, negando los cargos de los que se le acusan. Y es que el bailaor fue acusado de un presunto delito contra la salud pública, junto a tráfico de drogas en su domicilio de Madrid. Consecuencia de ello ha estado en prisión preventiva durante 5 meses por incumplir las medidas cautelares. Rafael Amargo se encuentra ahora en libertad provisional a la espera de la sentencia.

Rafael Amargo © Instagram
Rafael Amargo © Instagram

El viernes 12 de abril llegaba el final del juicio y fue el momento que tuvo el bailaor para dar su versión de los hechos. Rafael Amargo insistió en su inocencia asegurando que “le han arruinado la vida”. También admitió el error que cometió al saltarse las medidas cautelares y que provocaron su ingreso en prisión preventiva el pasado 3 de noviembre.

Todo había dado comienzo en diciembre de 2020 cuando fue detenido acusado de vender y comprar droga entre abril y diciembre del mismo año en su domicilio del barrio madrileño de Malasaña.

Rafael Amargo © Instagram

Niega categóricamente todas las acusaciones

“Le pido al juez que me deje hablar porque voy a decir la verdad y toda la verdad jurando ante la Carta Magna”, comenzó diciendo. A su largo discurso no le faltaron frases en las que reiteraba que “las acusaciones de la Fiscalía eran falsas” además de que “no tenía necesidad de dedicarse a otra cosa que no fueran las artes escénicas”. Tampoco faltaron las acusaciones a la Fiscalía de haber filtrado la información que acabó en las portadas en los periódicos.

Cabe recordar que durante el juicio un agente de policía habló de una conversación telefónica entre Amargo y Eduardo de Santos en la que hablaban de alquilar un trastero como punto de distribución de drogas. La intención de ambos hombres era mentir y declararlo como lavandería para lavar la ropa de las producciones teatrales. El bailaor ha quedado en libertad provisional a la espera de conocer el fallo del juez

Related Images:

Deja un comentario