BUSCAR

Rafa Nadal muestra su faceta más desconocida: “Me gusta la fiesta”

Rafa Nadal muestra su faceta más desconocida: “Me gusta la fiesta”

Rafa Nadal muestra su faceta más desconocida durante su entrevista con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’: “Me gusta la fiesta“.

Rafa Nadal protagoniza la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’

Así es el espectacular catamarán de Rafa Nadal de 5,5 millones de euros

Este jueves ‘El Hormiguero’ abría sus puertas a un invitado de lujo: Rafa Nadal. El tenista llegaba al plató de televisión en un día muy especial para él ya que tan solo unas horas antes le fue otorgada la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el mayor reconocimiento de la Comunidad de Madrid.

Rafa Nadal - El Hormiguero © Instagram
Rafa Nadal – El Hormiguero © Instagram

En su entrevista con Pablo Motos Rafa ha hablado sobre sus éxitos deportivos y ha revelado algunos detalles menos conocidos sobre su personalidad: desde su disciplina con la raqueta (“lo que te hace ganar es pegarle bien a a pelotita más que el tema mental“) a su año de matrimonio con Xisca Perelló, de quien el valenciano ha recordado que “llegó una hora tarde” a su boda.

Pablo Motos comenzaba su charla recordándole su gran victoria en Roland Garros contra Djokovic, en la que consiguió su histórico vigésimo Grand Slam: “El día de la final, cuando fui a pelotear la sensación fue ‘hoy estamos'”, reconoció Nadal.

Rafa Nadal - El Hormiguero © Instagram
Rafa Nadal – El Hormiguero © Instagram

“Nunca he tenido en la cabeza dejarlo. Parar por un tiempo sí, pero dejarlo nunca”

También recordó sus palabras después de alzar el trofeo y reflexionó sobre sus últimos años como profesional. No pienso mucho en que este sea el último trofeo, pero según pasan los años lo valoras. Es una realidad. Con 26 o 27 no esperaba estar donde estoy con 34“, reconoció. “Estos últimos años son un regalo y veo mi carrera deportiva de manera diferente. Disfruto más hasta los entrenamientos“.

Rafa Nadal - El Hormiguero © Instagram
Rafa Nadal – El Hormiguero © Instagram

Aunque quiso tranquilizar a sus seguidores con respecto a uno de los mayores temores de los amantes del deporte: su posible retirada. “Nunca he tenido en la cabeza dejarlo. Parar por un tiempo sí, pero dejarlo nunca“, admitió. “Afortunadamente, pese a haber tenido más lesiones estos años, los resultados vuelven rápido y es más fácil anímicamente“.

Nadal también habló sobre su academia de tenis donde niños de hasta 40 países juegan y trabajan en mejorar su tenis, algo que “ya le hubiera gustado tener” a Rafa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero)

Lo primero que se diviertan. Es muy importante que se esfuercen al máximo y que se diviertan. No puedes pretender ser un profesional desde los 8-9 años. Tienes que tener la vida de un niño y esforzarte“, respondió ante la pregunta de qué les aconseja a sus alumnos.

A pesar de ser una persona acostumbrada a ganar -con más de 1.000 victorias ATP- Nadal fue preguntado por la derrota y cómo es su “duelo tenístico“. “Desde el primer momento empiezas a analizar qué ha pasado y qué hacer mejor. Luego el duelo no me dura mucho, estás un poco más ausente pero hablas con el equipo y te dan ánimos, analizas…“.

“Me gusta la fiesta… ¡y sí que tomo alcohol! Me gusta el tequila

En cuanto a su rutina antes de los partidos, Nadal contó que no siempre duerme bien antes de los partidos, aunque luego no le afecta. “Ya sé que voy a estar nervioso antes de una final pero me levanto con la adrenalina como si nada“.

Con respecto a cómo es su vida fuera de las canchas de tenis, sus aficiones, si le gusta ir a conciertos…, Rafa afirmó: “No he ido a muchos conciertos. He estado en varios de Julio Iglesias. Vi a Shakira y a Bisbal pero no tengo mucho tiempo”. Aunque sí confesó que algunas veces se permite disfrutar de la fiesta: “Me gusta la fiesta… ¡y sí que tomo alcohol! Me gusta el tequila“.

También reveló que su comida por defecto es pescado blanco con arroz y que es de lágrima fácil.He llorado con muchas películas: E.T., Titánic, El Rey León cuando murió Mufasa…“, comentó entre risas.

Por último Pablo Motos quiso preguntarle al tenista por España y sobre qué cambiaría con respecto a la situación actual, pero Rafa no quiso dar su opinión: “No te lo puedo decir“, respondió

Deja un comentario