BUSCAR

Qué ver y hacer en Girona este otoño

Qué ver y hacer en Girona este otoño

¿Estás pensando hacer un viaje a Girona? ¿Dudando entre costa o interior? Lo cierto es que con la llegada del otoño un viaje a Girona es una elección de lo más acertada para disfrutar tanto de los encantos de su ciudad, como de sus pueblos medievales o sus paisajes naturales, sin descartar un recorrido por la Costa Brava. Te decimos qué ver, hacer y dónde alojarte… Toma nota.

Santa Eulalia del Río, Ibiza – Mejores playas, restaurantes y hoteles

Top 5 destinos de costa a los que puedes llegar en AVE

Girona es una ciudad a escala humana pero con el atractivo de las grandes ciudades. Dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer cómodamente sus calles y plazas, son solo algunas de sus múltiples propuestas. También podrás disfrutar de una amplia oferta cultural, de sus festivales, de la buena gastronomía alojándote en los mejores apartamentos de vacaciones en Girona.

Girona
Girona

Cómo llegar

Por carretera: La ciudad de Girona, situada a tan solo 65 km de la frontera con Francia (100 km de Perpiñán) y a 100 km de Barcelona, constituye un punto de partida excelente para conocer la riqueza y la variedad paisajística de la provincia.

En avión: Al Aeropuerto de Girona-Costa Brava llegan vuelos regulares procedentes de varias ciudades de Europa y también de España. Situado a unos 12 km de Girona, está bien conectado con el centro de la ciudad, al que se puede acceder por carretera, en taxi o en autobús.

En tren: La estación Adif Girona se encuentra en pleno centro de la ciudad de Girona y cuenta con salidas regionales, nacionales e internacionales.

En bus: Situada junto a la estación de tren, la estación de autobuses de Girona ofrece servicio a varios destinos urbanos, regionales, nacionales e internacionales.

Dónde alojarte

Si queremos disfrutar de una estancia tranquila y agradable durante nuestra visita a la ciudad, podemos encontrar el alojamiento perfecto donde nos sentiremos como si estuviésemos en nuestra propia casa mientras descubrimos los encantos de la zona, como los de Bravissimo Girona.

10 Lugares imprescindibles de la provincia de Girona

La ciudad de Girona

¿Sabías que la ciudad de Girona es de origen romano? Gerunda como se llamaba en su origen conserva restos romanos, judíos y árabes. Los Baños Árabes y el Museo Judío nos dan una idea de la importancia que tuvieron estas culturas en la historia de la ciudad. Además del Paseo de la Muralla, de origen medieval, que recorre el casco antiguo.

Su casco histórico alberga uno de los barrios judíos mejor conservados, una catedral cuya presencia impresiona y un sabor medieval recorre sus callejuelas.

Girona
Girona

Además del colorido especial de las casas que saludan el paso del río Onyar, la excelente gastronomía de Girona donde podemos encontrar varias estrellas Michelin y la proximidad con enclaves como la Costa Brava, la Garrotxa, los Pirineos y pueblos medievales confieren un escenario perfecto para escoger Girona como destino ideal.

Las coloridas casas sobre el río Onyar

A orillas del río Onyar por el centro histórico de Girona encontramos una serie de casas coloridas. El amarillo, el rojo y tonos ocres destacan en sus fachadas que se pueden observar desde los varios puentes que cruzan el río. Entre ellos el puente de Peixateries Velles, obra de hierro y de un rojo intenso creada por el famoso arquitecto Gustave Eiffel a finales del siglo XIX. Gracias al estilo de estas casas, algunos llaman Girona como la Florencia catalana. 

Figueres

Figueres - Girona
Figueres – Girona

Figueres es conocida mundialmente por su hijo más ilustre, Salvador Dalí. Es la sede del Museo Dalí, uno de los más visitados de España. Además, Figueres es, por tradición histórica, uno de los centros comerciales de Cataluña. 

Cadaqués

Imprescindible visitar Cadaqués, el pueblo blanco. Un pueblo mágico de tradición pesquera que tiene el parque natural del Cap de Creus integrado en su municipio. La carretera de acceso ofrece uno de esos paisajes que siempre recordarás.

Cadaqués - Girona
Cadaqués – Girona

Las montañas del Puig de Paní y el Puig de Bufadors lo mantuvieron aislado del resto del Empurdà hasta finales del siglo XIX. Pese a ello, ilustres artistas como Marcel Duchamp, Eugenio D´Ors, Pablo Picasso y Joan Miró quedaron prendados de la belleza de este pueblo.

Pero fue Salvador Dalí y sus amigos Federico García Lorca y Luis Buñuel quienes le dieron a conocer al mundo. La casa de Salvador Dalí en Portlligart, cala perteneciente al municipio de Cadaqués, es una visita que nunca olvidarás.

Castillo de Púbol

Si después de visitar el Museo Dalí y Cadaqués nos quedamos con ganas de disfrutar más de la obra del genio Dalí, recomendamos la visita del Castillo de Púbol. Este castillo fue un regalo del pintor a su musa Elena Gala, quién de hecho está enterrada allí.

El castillo fue desde 1970 vivienda de esta singular pareja. Fue el propio artista quien dirigió las obras de restauración tras su compra y creó la decoración interior.

Besalú

Besalú - Girona
Besalú – Girona

Los pueblos medievales declarados Conjunto Histórico-Artístico es otro de los lugares que puedes visitar de la provincia de Girona. Entre ellos Besalú, en la comarca de La Garrotxa, fue en sus orígenes una fortaleza entre dos ríos aunque, sin duda, todo el protagonismo se lo lleva su puente medieval.

Peratallada

Peratallada - Girona
Peratallada – Girona

Además, en el Baix Empordá están muchos de los pueblos medievales con más embrujo. Peratallada es de los mejor conservados de toda la provincia y por eso está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Ruinas grecorromanas de Empuries

A nivel arqueológico, la comarca del Empurdà nos ofrece muchas posibilidades para conocer su historia. Tanto Ullastret como Sant Marti d’Empuries y Empuries ilustran su riqueza histórica ibérica, griega y romana. Tan antigua como estas ruinas es la tradición vinícola de la comarca que cuenta con su denominación de origen, Empordá. Además, sus calas son otro de sus atractivos.

Cap de Creus

Cap de Creus - Girona
Cap de Creus – Girona

Cap de Creus es el punto más al este de la península ibérica. Un paisaje modelado por la erosión que produce la tramontana. Es el único parque marítimo-terrestre de toda Cataluña. En este idílico lugar encontramos numerosos acantilados y calas ideales para visitar.

Sant Pere Pescador

El pueblo de Sant Pere Pescador, muy cerca de la costa, forma parte del Parque natural de las Marismas del Empordà. Aquí encontramos los Aiguamolls: un conjunto de humedales generados por los estuarios de los ríos Muga, Fluviá, Ter y Daró. Considerado Paraje de Interés Natural no te lo puedes perder si te interesa la fauna ornitológica.

Con una playa de seis kilómetros es un lugar muy recomendable en los meses de verano o para practicar deportes de viento en los meses en los que baja la temperatura.

Deja un comentario