BUSCAR

¿Qué son las superseries?

¿Qué son las superseries?

Krys Pasiecznik

por Krys Pasiecznik

Consisten en realizar dos ejercicios seguidos sin descanso entre ellos. Los ejercicios pueden ser dos ejercicios para el mismo grupo muscular o dos ejercicios para diferentes grupos musculares.

Ejemplo: Press de banca seguido de remo, estarás realizando una superserie de dos grupos musculares diferentes (en este caso, pecho y espalda). Si haces press de hombros seguido de levantamientos laterales, será una superserie de un mismo grupo muscular (hombros)

Beneficios de las superseries

Aumenta la intensidad del entrenamiento. Recordemos que estamos entrenando dos músculos (o un mismo músculo de dos formas distintas) de manera simultánea, de tal modo que ahorraremos tiempo en nuestro entrenamiento. Las superseries son muy buenas para desarrollar masa muscular, sin embargo, no son la mejor opción para ganar fuerza.

Hay que tener en cuenta el factor “pérdida de tiempo” ya que eliminan la tendencia natural a descansar de forma prolongada entre series, lo que reduce en gran medida la intensidad del entrenamiento.

Aperturas de pectoral con mancuernas en banco inclinado
Aperturas de pectoral con mancuernas en banco inclinado

Precauciones al realizar superseries

Las superseries son ejercicios muy exigentes, por lo que no están recomendadas para gente sin experiencia en el mundo del gimnasio. Lo ideal es usar esta técnica como mínimo durante dos o tres semanas y después parar. De este modo evitaremos fatigar nuestro cuerpo. Son ejercicios muy buenos a la hora de desarrollar zonas concretas de nuestro cuerpo, por ejemplo si quieres desarrollar más tus piernas, puedes utilizar superseries durante dos para entrenar cuádriceps y femoral mientras continuas entrenando el resto del cuerpo con tu forma habitual.

Press de hombros con mancuernas sentado
Press de hombros con mancuernas sentado

Sin duda las superseries son ejercicios que debemos probar. Estoy seguro de que la sensación de satisfacción y superación, os hará incluirlas en vuestros entrenamientos!

Deja un comentario