BUSCAR

Qué hacer después de un accidente

Qué hacer después de un accidente

Un accidente de tránsito es una situación difícil e impredecible que nadie quiere experimentar. Un error mecánico, algún descuido al conducir, desconocimientos de las normas de circulación, hasta la imprudencia de un tercero, pueden desembocar en un hecho lamentable.

Si bien los accidentes más comunes no requieren de mayores procedimientos legales, como un simple raspón al vehículo o un toque muy liviano, cuando hablamos de un accidente grave, los efectos son devastadores tanto para la víctima como para sus familiares, y más cuando es resultado de la negligencia de un tercero. En este caso, lo mejor es contar con abogados defensores de accidentes que puedan esclarecer los pasos a seguir y ayudar a resolver el percance generado.

Vivir sin tecnología… ¿es posible?

Visitar al médico después de un accidente de tránsito

Aunque las heridas no parezcan demasiado graves, debemos tener en cuenta que algunas pueden se pueden manifestar días después del accidente y complicarse de no ser tratadas a tiempo.

Además, es importante tener a disposición el reporte médico donde se detalle la gravedad de las heridas ocasionadas en el accidente. Esto le servirá como evidencia al abogado en caso de realizar algún reclamo.

accidente-medico

Qué hacer en caso de sufrir una herida grave en un accidente de tránsito

Si has sido víctima de heridas graves, como parálisis, fracturas o cortes profundos, es importante contactar con un abogado lo más rápido posible. Él te brindará el asesoramiento que necesitas para presentar el reclamo correspondiente.

Es interesante saber que cada día mueren alrededor de 3.500 personas en las carreteras y 100.000 resultan heridas. Esto convierte a los accidentes de tránsito en una de las principales causas de muerte a nivel mundial, con 1,3 millones de personas fallecidas cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo saber si necesitas un abogado?

Después que ocurre un accidente, donde se violente la integridad física con cualquier herida grave, debes contactar a un abogado que tenga experiencia y reputación, ya que en los casos de mayor gravedad, se debe realizar un reclamo de indemnización.

Indemnización por accidente de tránsito

Un accidente puede cambiar la vida de cualquier persona rápidamente. Una indemnización por daños y prejuicios, puede ayudar a las víctimas de alguna forma por todo lo que sufrieron, además de todos los gastos que ocasionó el accidente.

Algunas indemnizaciones o compensaciones económicas pueden cubrir todos los gastos médicos acarreados por el accidente, perdidas de salarios por incumplimientos al área laboral, perdida de la capacidad de generación de ingresos, entre otros.

abogadosdeaccidentes-2

Sin embargo, los daños no económicos son mucho más difíciles de cuantificar, como el dolor, el sufrimiento y el estrés.

Related Images:

Deja un comentario