BUSCAR

Qué es una newsletter y por qué necesitas una

Qué es una newsletter y por qué necesitas una

El marketing digital abarca todas las acciones y estrategias a desarrollar a fin de promocionar los productos y servicios a través de Internet y en función de los objetivos propuestos se define el plan de acción más conveniente. Dentro de este campo se delinea el email-marketing lo que incluye newsletters cómo técnica soporte que emplean las marcas para contactar con su público objetivo mediante el correo electrónico.

Éxito asegurado con la sorpresa al consumidor

Vivir sin tecnología… ¿es posible?

Generalmente, se relaciona únicamente a las redes sociales y blogs como estrategias digitales ideales para las marcas, sin embargo, los newsletter siguen siendo un efectivo y funcional canal de comunicación siempre y cuando la base de datos sea fidedigna y actualizada.

Esta premisa está soportada por recientes estudios cuyos resultados arrojados indican que el email sigue siendo el canal primario de comunicación de marketing. En vista de lo anterior, veamos qué es una newsletter y por qué necesitas una.

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter o bien traducido como boletín de noticias, es una publicación en formato digital de carácter informativo que se envía a los suscriptores y clientes a través del correo electrónico.

En líneas generales, estos boletines son enviados con una periodicidad regular que es definida por la marca tomando en cuenta ciertos factores; además de contener información de interés sobre la misma y el ámbito de acción en el que se desenvuelve.

Un punto clave para entender dicho concepto es su carácter informativo y así tener presente las diferencias existentes entre un newsletter, mailing y el email marketing. Otra acotación que subrayar es que los newsletter solo son enviados a aquellos suscriptores que previamente han mostrado interés y han dado su consentimiento para recibir dicha información a través de su correo.

El objetivo es emplear un diseño de email súper sencillo a fin de que sea efectivo en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Por ejemplo, la estructura básica de un newsletter es la siguiente: logo de la marca, imagen destacada (puede incluir un texto explicativo) y la llamada de atención que contenga un enlace o botón que dirija al usuario a la web de nuestra marca. Si deseas visualizar mejor dichos esquemas, puedes consultar los más variados ejemplos de newsletters y así contar con la inspiración que necesitas para tu campaña.

¿Por qué necesitas implementar los newsletter para tu marca?

Son muchas las ventajas que logras conseguir al abordar el email marketing para tu empresa. Los newsletters buscan posicionar tu marca en la mente (top of mind) de los clientes potenciales para concretar ventas futuras. Esta clara ventaja solo es posible por los ingredientes principales que se usan en la elaboración de una buena newsletter, a saber: informar sobre las ofertas y promociones, contenido de valor gratuito y las principales novedades.

Otras de las principales razones por las que necesitas una newsletter para tu marca empresarial están:

  • Lograr establecer verdadera conexión con tus clientes: a los usuarios que reciben tus boletines informativos a través del correo electrónico realmente les importa tu contenido ya que han dado autorización previa a fin de suscribirse a ellos. Además de tener la opción de darse de baja en cuanto así lo decidan, evidenciando su preferencia hacia tu propuesta comercial y no simplemente una comunicación que vaya directamente al spam.
  • Alcanzar ventas efectivas: aunque está claro que los newsletter no han de suponer ser una herramienta directa de venta, aun así, puedes lograr influir indirectamente y a largo plazo en tus suscriptores a fin de conseguir impulsar tus ventas. Mediante esta útil herramienta puedes ofrecer promociones especiales y atrayentes para tu público meta.
  • Bajo costo de inversión: no requiere de una gran inversión económica extra, convirtiéndose en una herramienta accesible incluso para pequeñas empresas y nuevos emprendimientos. Generalmente, solo hay que pagar por el software para envío de correos masivos pero este muchas veces es gratis en su plan más básico.
  • Genera tráfico conveniente: mientras más visitas obtenga tu sitio web mayores serán las probabilidades de venta y promoción de tu marca. A mayores visitas se genera un sentido de pertenencia y fidelidad por parte de los usuarios suscritos.

Ahora bien, una cosa es conocer las múltiples ventajas del email marketing y otra muy distinta contar con los recursos tecnológicos a fin de implementar el newsletter para tu marca. Pero no te preocupes, es cuestión de registrarte en una herramienta de email marketing y así contar con todo lo que necesitas para empezar a enviar tus mailings con la ayuda de plantillas previamente diseñadas.

Deja un comentario