BUSCAR

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en verano?

¿Cuáles son las profesiones más demandadas en verano?

Según las previsiones anuales de Adecco y Adecco Outsourcing, las profesiones más demandadas de este verano 2018 serán, como ocurre cada año, las relacionadas con la contratación estival.

La hostelería y el turismo se convierten, como en cada periodo estival, en los sectores que más empleo crearán. Este verano se estima que se crearán casi un millón y medio de contratos, un 12% más que en 2017.

Cómo mantener tu pelo sano e hidratado este verano

Claves para disfrutar de un verano como tú quieres

Según el mismo estudio, también aumentarán los contratos de personal para el sector aeroportuario, el comercial, alimentación y el de transporte.

trabajo verano

Además, existen cinco perfiles profesionales en hostelería y turismo que durante la época estival verán incrementada su demanda.  Desde Linkers, selectora y consultora de RRHH especializada en hostelería y Turismo, nos detallan esos cinco perfiles: event managers, cocineros de producción, hostess, baristas y controllers de operaciones. Ellos se convierten durante esta época del año en los encargados de fidelizar a un público cada vez más exigente. Por lo que su demanda es cada verano la más buscada en el sector.

trabajo verano

Pero, ¿cómo podemos acceder o contratar este tipo de trabajos?

Si lo que queremos es contratar estos servicios, gracias a las nuevas tecnologías poner un anuncio gratis es muy rápido y sencillo. Además, ya tenemos apps gracias a las que, en tan sólo unos minutos, recibiremos solicitudes de nuestros candidatos.

Con esta facilidad podremos encontrar un profesional específico a nuestras necesidades ya que también nos da la opción de buscar entre los demandantes dados de alta en el mismo.
Por ejemplo, si lo que requerimos son los servicios de un peluquero o peluquera para cubrir un puesto de trabajo en nuestro salón de belleza en la costa, que en verano tiene más demanda de lo habitual, lo único que tendríamos que poner es busco peluquera en su buscador, con lo que facilitaríamos mucho más su búsqueda. Incluso podremos chatear directamente con nuestros candidatos antes de concertar una entrevista personal.

trabajo verano

En cuanto a la edad de los demandantes de empleo en verano, el mismo estudio de Adecco señala que, aunque la edad de los demandantes en el periodo vacacional suelen ser jóvenes, también las amas de casa y los desempleados de larga duración buscan nuevas oportunidades de trabajo esos meses.

¿Cuáles son las comunidades que más empleo generan en verano?

Con más de 160.000 contratos cada una, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Madrid y Cataluña se convierten cada año en las comunidades que más empleo generan durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Y, si nos centramos por provincias, Barcelona y Madrid, con casi 210.000 contratos cada una, lideran la lista, seguidas por Murcia – más de 160.000 – y Valencia – más de 120.000-.

Deja un comentario