BUSCAR

Pau Donés aceleró la grabación de su disco y dejó arreglada su herencia

Pau Donés aceleró la grabación de su disco y dejó arreglada su herencia

Pau Donés aceleró la grabación de su disco y dejó arreglada su herencia para que beneficiase a su hija y a su hermano antes de marcharse.

Muere Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo, a los 53 años

Pau Donés regresa a la música desde su balcón

Este martes 9 de junio Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, fallecía a los 53 años de edad, víctima del cáncer de colon que le fue diagnosticado hace cinco años. El vocalista de Jarabe de Palo, aceptó su final e hizo todo lo posible por dejarlo todo solventado antes de marcharse.

Pau Donés © Instagram
Pau Donés © Instagram

Decidió dejar de medicarse y grabar un último álbum, ‘Tragas o escupes”. Y también quiso también arreglar su herencia para beneficiar a su familia. Una herencia que cubre mucho más que su legado musical. En primer lugar Pau Donés tenía su propia discográfica Tronco Records, que montó a finales de los años 90. A principios de marzo nombró como administrador solidario a su hermano Marc.

Su hermano Marc, con el que estaba especialmente unido, será el encargado de administrar la discográfica que en 2018 declaró unos beneficios en torno al millón de euros, aunque hace pocas semanas realizaba una ampliación de capital de 300.000 euros. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

De camino no a #vilareal ( hoy tenemos concierto😊)me paro en el este maravilloso arrozal😍 al lado del Delta d l Ebro #jarabe20años

Una publicación compartida de @ jarabeoficial el

Sin embargo, el patrimonio del cantante alcanza los seis millones gracias a las diversas propiedades que poseía en Formentera, Barcelona y el Valle de Arán, a las que hay que sumar las que estaban directamente a su nombre, también en la comarca pirenaica, en Montanuy, Huesca, el pueblo de su padre, y en el Paseo de Gracia de Barcelona, que pasarán a manos de su hija Sara.

Una de ellas, sin embargo, está a la venta. Se trata de “la propiedad más espectacular de todos los Pirineos”, como la define el portal Idealista, cuesta 2.300.000 euros y se encuentra en el Val d’Aran.

Pau Donés © Instagram
Pau Donés © Instagram

A pesar de que estudió Económicas y comenzó trabajando en publicidad, Pau Donés mostró su pasión por la música muy pronto y decidió que esa era su gran pasión. Así lo recordaba en una entrevista: “Tengo muy buen recuerdo de los 25. Yo estudié Económicas, empecé a trabajar en una agencia de publicidad, y a esa edad dejé todo para dedicarme a la música. Monté un taller de escenografía con mi hermano Marc, empecé a componer los primeros temas y a los 30 presentamos las primeras demos y grabamos el primer disco”.

Tengo muy buenos recuerdos de esos años, fueron estupendos porque me salí de mi ruta, que era la de ser economista y ejecutivo publicitario, para hacer lo que yo quería hacer, dedicarme a la música que es mi verdadera vocación. En ese momento, también es verdad que me encuentro con la parte del negocio agresivo de la música. Un negocio muy potente y rentable donde el producto éramos nosotros. Conseguimos gestionar nuestra carrera gracias a vender muchos discos y el haberlo hecho nos ha permitido llegar donde queríamos logrando que Jarabe de Palo, después de 20 años, sea un grupo que siga estando muy vigente en el panorama musical”, recordaba.

 

Related Images:

Deja un comentario