BUSCAR

Descubre un París de cine

Descubre un París de cine

De siempre, París ha sido y sigue siendo “la ciudad del amor”. El destino perfecto para una escapada romántica. Últimamente, además, se ha convertido en el hogar de un montón de famosos gracias al fútbol y el equipo principal de la capital francesa: el París Saint Germain.

El sueldo millonario por el que Sergio Ramos fichó por el Paris Saint Germain

El exclusivo reloj que Leo Messi usó a su llegada a París

En los últimos años, Francia ya se había colocado como referente mundial del esférico debido a los éxitos de su selección nacional, ganadora del último Mundial de fútbol en 2018 y también principal favorita, junto a Brasil, a ganar el próximo según apuntan los expertos de las casas de apuestas. El fútbol francés cuenta con nuevos talentos, como el deseado Kylian Mbappé, pero también está atrayendo a muchos jugadores de fuera.

Sergio Ramos y Pilar Rubio con sus cuatro hijos © Instagram
Sergio Ramos y Pilar Rubio con sus cuatro hijos © Instagram

Cualquier día de estos nos podemos encontrar por las calles de París a Sergio Ramos con Pilar Rubio o a Leo Messi junto a Antonela Roccuzzo, pero también a Hiba Abouk, cuya pareja, Achraf Hakimi, con quien espera su segundo hijo, comparte vestuario en el PSG con el sevillano y el argentino.

Sin embargo, la relación de París con la alfombra roja se remonta a mucho tiempo antes de que aterrizasen allí todas estas glamurosas esposas de los futbolistas del PSG, ya que la capital francesa ha sido escenario de producciones cinematográficas en múltiples ocasiones.

Sena-rio-Paris

Hay películas que directamente parecen un homenaje al encanto de las calles, los cafés y los monumentos de París. Por ejemplo, el musical ‘Todos dicen I love you’ (1996) o ‘Midnight in Paris’ (2011) de Woody Allen; la segunda parte de la trilogía de Richard Linklater, ‘Antes del atardecer’ (2004) con Ethan Hawke y Julie Delpy; o ‘Paris, je t’aime’ (2006), una película que con el título ya lo dice todo, y que está compuesta por 18 cortos de diferentes directores de renombre, y en la que aparecen famosos como Natalie Portman, Elijah Wood, Juliette Binoche o Leonor Watling, entre otros.

En esas películas, sus protagonistas se pasean por las calles de París y podemos ver la emblemática torre Eiffel, los campos Elíseos o, sobre todo, el maravilloso paseo a orillas del Sena.

Rodajes en las cafeterías y otros locales

Algunos establecimientos de París se han hecho especialmente conocidos por su aparición en escenas de películas muy famosas, y ahora forman parte de la ruta turística de miles de visitantes de la ciudad.

Un buen ejemplo es una vieja librería que se sitúa entre el Sena y la catedral de Notre Dame, en el n.º 37 de la Rue de la Bûcherie. La librería Shakespeare & Company aparece en ‘Antes del atardecer’, al principio de la película. También forma parte de la trama el Museo de Rodin, en el 77 de la Rue de Varenne, que aparece en ‘Midnight in Paris’ y del que el personaje de Rachel McAdams es comisaria.

Pero si hay un escenario predilecto para rodar en París, son las estupendas cafeterías de la ciudad. El Bistrot La Renaissance (112, Rue Championnet) aparece en un cara a cara entre Mélanie Laurent y Daniel Brühl en ‘Malditos bastardos’ de Quentin Tarantino. Y en ‘La, la, land’ (2016), el club de jazz donde Ryan Gosling y Emma Stone escuchan música en directo es, en realidad, el famoso Le Caveau du Huchette, en el 5 de la Rue de la Huchette, en el Barrio Latino. En un escenario completamente distinto, podemos ver a Angelina Jolie en ‘El turista’ (2010) sentada en una mesa de la terraza de Le Nemours, en Place Colette. Y si hay una cafetería famosa en París por haber aparecido en una película, esa es sin duda el Café des 2 Molins (15, Rue Lepic), que se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de ‘Amélie’ (2001).

paris-entrada

Otros lugares cinematográficos de París que puedes visitar son el Museo del Louvre y la iglesia Saint-Sulpice, que aparecen en ‘El código Da Vinci’ (2006), o L’hôtel de Soubise (60, Rue des Francs Bourgeois) que representa al palacio de Versalles en ‘María Antonieta’ (2006) de Sofia Coppola con Kirsten Dunst.

“Cámara y ¡acción!” por las calles de París

Otra de las películas que rinde homenaje a París es ‘Origen’ (2010), protagonizada por Leonardo DiCaprio, aunque Christopher Nolan nos ofrece una visión muy diferente de la ciudad. Aparecen varios lugares emblemáticos, pero uno de los más llamativos es el puente Bir-Hakeim, una pasarela metálica que cruza el río Sena entre el distrito XV y el XVI. Mucho más clásico es el Pont des Arts, donde Carrie y Mr. Big se besan en una escena nocturna de ‘Sexo en Nueva York’.

También en ‘El diablo viste de Prada’ (2006) viajan a la capital, cuando Anne Hathaway acompaña a la pérfida Meryl Streep a la Semana de la Moda de París. Aparece un pequeño recorrido por la ciudad, aunque destaca la escena que Hathaway tiene en la plaza de la Concordia.

Deja un comentario