La pamela y su reino - magazinespain.com
BUSCAR

La pamela y su reino

La pamela y su reino

El verano es la estación donde más vida social hacemos al aire libre. Por tanto, la moda debe armonizar con los entornos luminosos vespertinos. Por eso las prendas vaporosas, de colores suaves y estampados, frescos y florales toman su lugar en el closet.
Pero hay un elemento del vestuario que se erige como rey sobre todos los demás para esta temporada: la pamela rígida. A continuación os presentamos tres modelos emblemáticos junto con unas sugerencias de joyas y bolsos para complementarlos.

Buscando mi sombrero de paja

Sombreros y tocados ideales para 2018

Un sensual tamiz de sombras

Las pamelas rígidas adquieren esa propiedad gracias a la utilización de materiales recios, tales como la fibra de yuste y la paja trenzada. Además de sustentarse el armazón del sombrero sobre alambre. El grosor y el grado de intensidad del color de los hilos empleados, determinan la decoración de la pamela. Al igual que la separación entre las costuras.

magazinespain-miara-pamela-calado-mejorada

A través de los huecos de las costuras se filtra la luz de forma caprichosa. Así el rostro queda bañado por un sensual tamiz de sombras geométricas. Un buen complemento para este tipo de pamela calada es una pulsera también con espacios en su composición como un pequeño brazalete con cierre en forma de lazo.

Una cinta de color

pamela-lazo

Las gamas de color de estas pamelas suelen ser claras, térreas o tostadas. Por tanto, necesitan de accesorios con tonos más vivos para animar su diseño. Las cintas de tela que rodean la copa de la pamela son las más populares, bien en forma de lazo o simplemente atadas.

Los enormes lazos plisados se usan en las pamelas para darles un aspecto sofisticado. Así se pueden combinar con vestidos lisos de colores cálidos. En cambio, la delgadez y sutileza de las cintas permiten arriesgarse con decoraciones más llamativas, como por ejemplo una banda con motivos de piel de leopardo. Recomendamos lucir junto a este tipo de pamela glamurosa, una gargantilla delicada de brillantes con cadena plateada.

La moda de ser natural

Uno de los principales rasgos en la personalidad de las pamelas de paja trenzada es su naturalidad. La sencillez de su composición y su tonalidad uniforme y clara, transmiten una sensación bucólica y de paz.

sombrero verano

Así, este accesorio es el ideal para una reunión informal en entornos campestres como una casa rural. Y también para configurar un look playero combinándolo con blusas y vestidos bordados blancos de estilo ibicenco, o con mini-shorts vaqueros. Y nada mejor que un capazo de mimbre con atractivas franjas de colores y bolillos para complementar nuestro outfit de playa.Las pamelas de paja, en definitiva, son un accesorio resistente no sólo por su dura forma, sino también por sobrevivir en el mundo de la moda a pesar del severo dictamen de las tendencias. Quizá sea porque lo natural no deseamos que nunca deje de estar en boga.

Por Miara Complementos

Related Images:

Deja un comentario