BUSCAR

Cómo organizar tu viaje a PortAventura

Cómo organizar tu viaje a PortAventura

Tres parques, siete áreas temáticas, seis hoteles y cinco millones de visitantes al año… Organizar una visita a PortAventura puede resultar abrumador. Por eso hoy queremos ayudaros y ofreceros unos cuantos trucos para que paséis un día estupendo en el parque de atracciones más grande de España. Consejos para aprovechar al máximo vuestro tiempo, saltaros colas, moveros por el parque y, por qué no, ahorrar algo de dinero. ¡No te lo pierdas!

Organiza con antelación tu visita

Sobre todo si tienes pensado visitar el parque en un día. Un buen planning es fundamental para poder visitar todas las áreas temáticas, disfrutar de las atracciones más populares. Con una buena organización, te dará tiempo hasta de poder acudir a alguno de sus espectáculos. Y si no quieres perder tiempo buscando dónde comer, podrás reservar mesa con antelación en la mayor parte de los restaurantes de PortAventura.

portaventura-entrada

 

Evita colas

Uno de los recursos más socorridos para aprovechar tu tiempo al máximo son las Pulseras Express para saltarte la cola de las atracciones más populares. Los precios oscilan entre los 25€ hasta los 65€, por lo que en el caso de que te quieras ahorrar es dinero, te dejamos algunos trucos:

  • En la medida de lo posible, trata de no visitar el parque en Temporada Alta, sobre todo los fines de semana de verano y puentes.
  • El mejor horario para no esperar cola en las atracciones más populares es la primera hora de la mañana y a última de la tarde/noche.
  • ¡Los indicadores de tiempo en las colas funcionan! Úsalos para programar tu recorrido por el parque.
  • Aprovecha el tiempo en el que todo el mundo esté comiendo para subirte a las atracciones más concurridas.
  • Si no te importa ir solo en las atracciones, busca la cola single-rider, ahorrarás mucho tiempo.

portaventura-3

Sí, ahorrarte algo de dinero es posible

Ten en cuenta que al precio de la entrada, le tendrás que añadir lo que te gastes en comida, parking y alojamiento. Por lo que si quieres desembolsar lo mínimo posible, te recomendamos que busques los restaurantes on the road. La calidad de la comida es buena y no son especialmente caros. Además, en el caso de pienses alojarte por la zona, podrás encontrar bastantes ofertas en los hoteles de PortAventura y te ahorraras pagar la entrada, ya que todos ello cuentan con acceso ilimitado al parque. Y por último, y no por ello menos económico, un truco para no pagar el parking: a unos 200 metros de la entrada principal del resort podrás encontrar una calle con un montón de plazas de aparcamiento gratuitas, concretamente la Avenida Pere Molas.

Deja un comentario