BUSCAR

Nutrición Energética, ¿te animas?

Nutrición Energética, ¿te animas?

Hace más de un año y medio que conocí a Mercedes Torre, desde entonces, mi vida mejoró enormemente. Así que no he podido evitar entrevistarla para vosotros!

¿EN QUÉ SE BASA LA NUTRICIÓN ENERGÉTICA?

La nutrición energética tiene en cuenta las propiedades y la energía de cada alimento, la época del año, la hora del día, el lugar dónde vives y la manera de cocinar. Y partiendo de esto debemos elegir unos alimentos u otros. De manera muy simple, una persona que tiene calor interno debería tomar más alimentos refrescantes y  por el contrario, una persona friolera debería evitarlos. Parece de sentido común pero no es así. Estamos viendo en los mercados, sandías o gazpachos en invierno cuando son propios de los meses de verano por sus propiedades enfriadoras.

¿QUÉ ALIMENTOS DEBERÍAMOS INCORPORAR EN NUESTRO DÍA A DÍA PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE?

Lo más importante es no generalizar. No todo vale para todo el mundo. No es lo mismo ser una persona yin que yang, trabajar en una oficina o en exterior, ser deportista o no, tener 20 años o 50. Pero a modo de guía, es difícil equivocarnos si apostamos por las verduras en wok, al vapor, sopas y cremas. Los cereales integrales tampoco deberían faltar, así como legumbres y proteínas de calidad. Parece obvio, sí, pero con esta vida de locos que llevamos, ¿quién lo hace realmente?.

nutricion-2

¿Y CUALES DEBERÍAMOS ELIMINAR?

En general, deberíamos respetar la norma de más mercado y menos supermercado entendiendo por esto volver a la materia prima y a cocinar en casa. La vida saludable empieza a la hora de hacer la compra, ahí es donde decidimos cuidarnos. No podemos comer lo que no hemos comprado y al revés, si compramos comida  basura acabaremos cayendo en la tentación.  Merece la pena pararnos a pensar qué es lo que nuestro cuerpo necesita. Si nos sentimos agotados deberíamos elegir alimentos ricos en nutrientes. En definitiva, no guiarnos por el placer sino por la necesidad de sentirnos nutridos. Si estás muy cansado evita los dulces industriales y los azúcares, porque, aunque te parezca lo contrario, te roban energía.

nutricion energetica 1

¿QUÉ CONSEJOS NOS DAS PARA MEJORAR NUESTRO ESTILO DE VIDA EN CUANTO A ALIMENTACIÓN?

Yo hago mucho hincapié en que además de intentar hacer las cosas bien, sobre todo, tenemos que dejar de hacer las cosas mal. Si nos sentimos estresados no tiene sentido  que tomemos mucho café, alcohol o bebidas  industriales. Tomar los cambios con paciencia y sin agobios, hemos de darnos tiempo, se trata de que esa nueva manera de comprar, cocinar y comer perdure. Somos lo que comemos y deberíamos comer para vivir y no vivir para comer.

nutricion energetica

¿Os han gustado tanto sus consejos como a mí? Mercedes Torre es periodista y experta en nutrición energética y sus talleres van dirigidos a personas sanas que quieren aprender a comer de una manera saludable, os dejo su email, por si queréis mejorar vuestra vida: mtcmercedestorrecastejon@gmail.com

Hasta el próximo jueves! No dejes de seguirme en Instagram @mariamonta_lifestyle

Have a lovely day!

¿Podrías vestir con 33 prendas?

Deja un comentario