BUSCAR

Nunca hagas la compra cuando tengas hambre

Nunca hagas la compra cuando tengas hambre

¿Es este el secreto para comer menos?

Hacer la compra

Si te sientes más gordo que nunca, no estás solo. En concreto, investigaciones americanas revelan que somos unos 6-7 kilos más gordos que en los años 80 y 90. Ya por aquella época existía cierta alarma por el aumento de la obesidad. Sin embargo, resulta paradójico como en la actualidad, después de escuchar cómo de importante es el deporte, la alimentación y la lucha por un peso saludable, somos más grandes que nunca.

Existen muchas maneras de abordar la pérdida de peso, o por lo menos evitar el aumento, ya que de veras hay razones para hacerlo. Pero lo sea lo que sea que estamos haciendo la mayoría de nosotros para eliminar estas protuberancias de grasa que nos sobran, realmente no está funcionando. Es obvio. Probablemente, en la actualidad, estemos hablando más acerca de comer bien y hacer ejercicio. Pero con el fin de mantener un peso saludable, debemos de romper con esos hábitos arraigados de por vida y esos patrones de pensamiento que nos impiden conseguir nuestro objetivo. Esto no es tarea fácil.

Hacer la compra

Sin embargo, algunos investigadores están descubriendo que pequeños cambios de comportamiento muy simples, pueden hacer diferencias notables en los tipos y cantidades de alimentos que realmente consumimos.

Un buen ejemplo proviene de un estudio de la Universidad de Pensilvania publicado en el número de junio de 2016 del Journal of Marketing Research. Los investigadores descubrieron que los empleados de la universidad y los estudiantes universitarios que recibían su almuerzo de una cafetería comieron alimentos más saludables con menos calorías cuando pedían sus comidas por adelantado, en lugar de elegir su comida inmediatamente antes de comer. Este estudio se basó en investigaciones previas que hallaron que los niños de primaria tomaban decisiones más saludables y comían más frutas y verduras cuando elegían sus entrantes más temprano, durante el día, mientras están todavía en el aula que, en la hora del almuerzo cuando están en la cafetería mirando la comida. Un estudio de 2010 encontró que cuanto más largo es el tiempo de espera de una persona en la cola para pedir comida, más incluye alimentos saludables como verduras.

Hacer la compra

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania sostienen que ejercemos un mejor autocontrol cuando tomamos decisiones sobre el futuro en lugar de cuando los hacemos en el acto. Encontraron que cuando los participantes pidieron la comida del almuerzo por adelantado hicieron unas elecciones más sanas, del mismo modo, sus elecciones eran más saludables cuando hacían el pedido de la comida cuando no estaban tan hambrientos y finalmente comiendo solamente lo que pidieron, consumieron hasta 100 calorías menos.

Esta observación llevó al equipo a confirmar que, combinado con otras intervenciones de control de peso, el adelantar la elección de los alimentos, preferiblemente en un momento en que no tienes hambre, es una estrategia eficaz de reducción de calorías y un hábito saludable que vale la pena considerar. Algunas de las reglas clásicas de alimentación saludable que los nutricionistas han compartido con los cocineros durante décadas están en línea con este enfoque: “No vayas a comprar comida cuando tengas hambre“, por ejemplo, y “Haz la lista de la compra en casa” y a continuación “una vez estés en el supermercado, compra solo aquello que aparezca en tu lista”.

Hacer la compra

Si eres de los que a menudo cuando llega la hora de comer y ves que no tienes nada, tira directamente de pedidos online o de comidas ya prefabricadas en los supermercados, los investigadores también creen que se puede aplicar la regla que proponen en la que la comida sea elegida con antelación, en un momento en el que puedas pensar unos segundos que es lo que es más interesante comer para el beneficio de tu salud.

Una buena combinación de tiempo y tener un plan en marcha puede ayudarnos a mantener nuestras mejores intenciones acerca de mantener un peso saludable.

PSICOLOGIA CLAVE: Elena Sánchez-Porro Frías e Irene Albert Cebriá

 

Related Images:

Deja un comentario