BUSCAR

New York Burger: El templo de la hamburguesa en La Moraleja Green

New York Burger: El templo de la hamburguesa en La Moraleja Green

Por Vanessa Pragasam

Llega el fin de semana y hoy quiero proponeros un plan de lo más apetecible para disfrutar con la familia o, por qué no, con tu pareja o amigos en plan informal: una hamburguesa en New York Burger de La Moraleja Green.

K&Co – La mejor gastronomía sostenible en Las Tablas ¿Quién dijo que comer sano es aburrido?

¿Fast Food gourmet?

Siempre hay un momento en el que apetece salir a comerse una hamburguesa, acompañada de patatas fritas, aros de cebolla y unos nachos… Si, ese clásico de los fines de semana considerado por muchos como comida rápida pero que tantos seguidores tiene. Pues ese momento ha llegado. Vamos a darnos un pequeño homenaje de «fast food gourmet» en el conocido como templo de la hamburguesa: New York Burger. Pero no en cualquier New York Burger, sino en el último restaurante que han abierto en el Centro Comercial Moraleja Green.

El local

El local del Centro Comercial Moraleja Green ha revolucionado el sector ya que tras conseguir tres nominaciones en los prestigiosos premios Restaurant & Bar Design, se alzó con el galardón al Mejor Diseño en superficies de interior a nivel internacional siendo el único restaurante español finalista nominado a nivel mundial. Premio conseguido gracias a la creatividad del estudio de arquitectura e interiorismo Proyecto Singular, que ha sabido plasmar la esencia y los valores de la casa.

El local, de 300 m2, cuenta con diversos espacios que nos trasladan al Nueva York más moderno e industrial pero con guiños cosmopolitas y elegantes. El espíritu americano está muy presente en la cocina vista, los ventanales que captan la luz natural combinados con neones, y los pavimentos y paredes en piedra y ladrillo visto. 

new-york-burger-local

Experiencia gastro

Aquí ya se sabe a lo que se viene, así que sólo hay que decidir los entrantes y el tipo de hamburguesa que se quiere entre todas las que hay. Nosotros comenzamos por unos «New York Nachos«: Tortillas de maíz con queso derretido, guacamole, frijoles, pico de gallo, crema agria, y jalapeños.

new-york-burguer-nachos

Y, un «New York Combo» que lleva un poco de todo y es perfecto para compartir: alitas de pollo a la brasa, fingers de mozzarella, jalapeños rellenos de queso cheddar (toque picante), aros de cebolla. Acompañados con salsa BBQ y miel-mostaza o búfalo picante.

new-york-burger-combo

Llega el momento crucial de escoger la hamburguesa gourmet más auténtica y los toppings. La cocinan solo con brasa, madera y humo y consiguiendo una receta genuina y cosmopolita que sorprende al paladar. Nos decidimos por una «Queens» con Queso cheddar, bacon crujiente, toque de salsa BBQ, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos.

new-york-burger-hamburguesa-clasica

Durante dos meses Pablo Colmenares recorrió Estados Unidos para aprender nuevas formas de cocinado: las barbacoas texanas y los smokehouses nos impulsaron a incorporar carnes ahumadas a la carta. De ahí viene la «Pulled Pork«. Una hamburguesa hecha con cerdo ibérico mechada ahumada durante 7 horas y bañada en salsa BBQ.

new-york-burger-pulled-pork

New York Burger tiene 5 sedes en la capital consolidándose como uno de los mejores restaurantes americanos. ¿Hay mejor plan para este fin de semana?

New York Burger

  • Centro Comercial Moraleja Green
    Avenida de Europa, 10. Alcobendas.
    Tel. 91 601 51 28
  • C/ San Germán, 5
    Tel. 91 770 30 79 
  • Calle Recoletos, 4
    Tel. 91 431 84 17 /
  • Paseo de la Castellana, 89
    Tel. 91 770 79 82 
  • C/ Miguel Ángel, 16
    Tel. 91 593 71 57

11 Comentarios

  • Amanda 21/12/2019 11:04

    Así es como a mí me gustan las hamburguesas, con carne de la mejor calidad

  • Celeste 21/12/2019 11:24

    Qué ganas de crear el listado de las mejores de Madrid
    Es una tarea que no me he puesto todavía y la deseo

  • Madrid me enamora 21/12/2019 11:35

    Una hamburguesería con una carne de calidad! Es una de nuestras favoritas

  • R. Michelle 21/12/2019 11:46

    Tengo que darme un voltio por la moraleja.

  • Marta 21/12/2019 13:35

    Voy muchísimo a moraleja green con los enanos, me parece una opción buenísima

  • Labaronisima 21/12/2019 14:21

    Son las 14.20 y tengo un hambre que me mato, no puedes hacerme esto, qué pinta todo por favor! Sobre todo que ese queso de los nachos no sea ese tipo cheddar líquido me ha encantado!

  • iFoodie 21/12/2019 16:58

    La carne tiene muy buena pinta!

  • La Cocina de Bea y sus chicos 22/12/2019 12:48

    Brutal!! Vaya espectáculo de menús!!

  • Las recetas de Carol 23/12/2019 00:16

    Una buena hamburguesas sí que apetece de vez en cuando la verdad. Tiene muy buena pinta

  • Gastroactivity 24/12/2019 19:16

    Siempre recurro a New York Burger para tomar una buena hamburguesa.

  • Chary Serrano 27/12/2019 07:51

    No soy de ir a burggers, pero de vez en cuando me apetece y es una buena opción.

Deja un comentario