BUSCAR

K&Co – La mejor gastronomía sostenible en Las Tablas ¿Quién dijo que comer sano es aburrido?

K&Co – La mejor gastronomía sostenible en Las Tablas ¿Quién dijo que comer sano es aburrido?

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta K&Co. Sustainable Kitchen Bar, un espacio respetuoso con la salud y el medio ambiente situado en Las Tablas donde poder disfrutar de una buena comida, sana, sabrosa y equilibrada. La gastronomía sostenible ha llegado para quedarse porque comer sano y ecológico no significa comer aburrido. ¿Te lo demuestro?… Pues, ¡sigue leyendo!

Tips para comer sano sin obsesionarse

Cómo mantener a raya los excesos navideños

Primer restaurante de España auditado y certificado como sostenible

Cada vez es más evidente la necesidad de cambiar a dietas y sistemas alimentarios más sostenibles por eso nace K&Co. Sustainable Kitchen Bar. Aquí están convencidos de que comer en casa como fuera de ella debería ser cada vez más sano pero, además, recetas sabrosas y equilibradas y lo han conseguido.

Situado en la calle Puente la Reina 25 (Las Tablas) es el primer restaurante de España auditado y certificado como sostenible en todo su conjunto (local, proveedores, carta, practicas, y sociedad). En este sentido, el restaurante ha adquirido la eco-etiqueta internacional ECOCOOK con la máxima puntuación que lo reconoce y garantiza las prácticas de excelencia y sostenibilidad implantadas, su trazabilidad, transparencia y compromiso. Además, el pasado 13 de noviembre fue galardonado con el premio a la empresa comprometida con la sostenibilidad en los Premios Nacionales de Hostelería 2019.

K&Co-local

Experiencia Gastro

La nueva revolución alimentaria ya no va a venir sólo marcada por los sabores o sus propiedades nutritivas sino por su sostenibilidad. Ha llegado la gastronomía sostenible que pretende dar importancia a los alimentos y su relación con el medio ambiente desde que se producen hasta que son consumidos o se convierten en residuo. 

En K&Co están orientados hacia este tipo de alimentación. Eligen a sus principales proveedores por sus prácticas de sostenibilidad reconocidas y productos de máxima calidad e incorporan productos procedentes de comercio justo como su café de origen etíope o los vinos de bodegas sostenibles.

Pero vamos a lo importante… ¿Qué podemos comer en K&Co?. No os vayáis a pensar que sostenible es sinónimo de ecológico o vegetariano. Sus especialidades son las ensaladas nutritivas en formato Power Bowl, las cremas caseras de verduras y legumbres de temporada de la huerta de Madrid gluten free. Nosotros disfrutamos de una «Crema de setas con croutons» y una «Ensaladilla K&Co con gambas»

K&Co-crema

K&co-ensaladilla

Para continuar degustamos una «Burger K&Co» de ternera joven de la finca en pan cristal bio con cheddar, cebolla confitada, setas silvestres, canónigos y salsa K&Co y un «Tournedó de ternera de La Finca Jiménez Barbero a la parrilla con salsa de setas, patatas fritas caseras y pimientos del padrón». Apetecible ¿a que si?.

k&co-portada-hamburguesa

k&ko-tournedo

Todos los platos son elaborados únicamente con aceite de oliva virgen extra ecológico proveniente de una cooperativa de Madrid.

Para los golosos también hay platos de lo más apetecibles: «Brownie con nueces y helado de vainilla» o «Crumble de manzana con helado de vainilla y sirope de caramelo» ¿Con cuál te quedas?

k&co-brownie

k&co-tarta-manzana

El Restaurante K&Co es el lugar perfecto bien para disfrutar de su menú semanal o ejecutivo, para realizar eventos de empresas, presentaciones de productos o eventos pariculares como cumpleaños, catas de vino… Y si no sabes dónde celebrar tu comida o cena de navidad, ya estás tardando en echarle un ojo a su menú navideño.

K&Co. Sustainable Kitchen Bar
Calle de Puente La Reina 25, local 4,28050 Madrid (Las Tablas)

Tfno: 910 531 786

14 Comentarios

  • AMIGASTRONOMICAS 04/12/2019 21:45

    Una fantástica propuesta en la zona. Si vuelvo, lo tendré en cuenta. Lo único que conozco es Kilómetros de Pizza.

  • Amanda 04/12/2019 21:47

    Me encanta la iniciativa

  • Marta 04/12/2019 21:53

    Qué buenas propuestas!la hamburguesa tiene pintón!

  • Madrid me enamora 04/12/2019 22:32

    Es muy importante poder comer sano fuera de casa.

  • La Cocina de Bea y sus chicos 05/12/2019 07:34

    Comer sano fuera de casa, cada dia es más fácil, gracias a sitios como éste. Menuda pinta tiene todo!!

  • Gastroactivity 05/12/2019 23:26

    Pues me pilla cerca de casa y me interesa mucho la propuesta

  • Las recetas de Carol 06/12/2019 03:23

    Una buena propuesta. Gracias por la recomendación

  • Paco 06/12/2019 10:39

    La carne de La Finca es riquísima y todo parece mantener esa calidad

  • Chary Serrano 07/12/2019 03:07

    Me gustan las propuestas de comida sana en restaurantes

  • iFoodie 07/12/2019 14:15

    Estábamos buscando resto en Las Tablas. A ver si probamos este!

  • Sofía 07/12/2019 14:24

    Muchos restaurantes se deberían de dar cuenta que comer sano no tiene porque ser aburrido y este parece que lo ha conseguido

  • Celeste 10/12/2019 08:57

    muchas gracias por la infosaludable, muy completa e interesante 🙂

  • Yummyluli 10/12/2019 14:15

    ¡Yummylulicious! me encanta la comida saludable y que cada vez esté más de moda comer sano y variado. ¡Gracias por este post!

  • Labaronisima 10/12/2019 15:16

    Tiene todo una pinta de muerte, la ensaladilla top! Y me pregunto, sabes con qué endulzan los postres? 🙂

Deja un comentario