BUSCAR

El día 5, comienza la Gran Final en la NBA

El día 5, comienza la Gran Final en la NBA

FINALES NBA 2015
El 15 de abril terminó la temporada regular y los 8 mejores equipos de cada conferencia (Este y Oeste) se clasificaron para luchar por el anillo de campeón.
Los playoff empezaron el sábado 18 de abril; tras 6 semanas de eliminatorias llega la gran final de la NBA.
El campeón del Este se mide al campeón del Oeste. El mejor de 7 encuentros se alzará con el preciado anillo.
NBAFinal2

 

 Campeón de la conferencia Este: Cleveland Cavaliers

 

estadio clevelandTras ganar sin apuros a los Atlanta Hawks (4-0) en la final de conferencia, los cavs disputaran su segunda final de la NBA. Siempre gracias a contar en su plantilla con el mejor jugador de la competición: Lebron James.
Tienen grandes ausencias por lesión que han obligado a su estrella a dar un paso al frente para conseguir ganar en el este. Tanto Kevin Love (baja toda la temporada, se lesionó en playoff contra Boston), Anderson Varejao (se lesionó al comienzo del curso y no podrá volver a jugar hasta la temporada que viene) y jugadores que tratan de aportar al equipo pese a estar tocados, Kyrie Irving (juega con tendinitis en la rodilla).
Pese a todo Cleveland es el campeón del este, gracias a las actuaciones estelares de Lebron James que no ha dejado de agrandar su legado. Será su quinta final consecutiva (4 con Miami Heat y la presente con los Cavs), algo que no se conseguía desde el 66 con los míticos Boston Celtics.

CLEVELAND CAVALIERS

cleveland-cavs

Son conocidos como los Cavs y en español serían «Caballeros de Cleveland«. El equipo se creó en 1970, pero llevan jugando como locales desde 1994, en el Quicken Loans Arena, un estadio con capacidad para 20.562 espectadores, en la ciudad de Cleveland, Ohio.

En el 2003 ficharon a Lebron James, que dejo el equipo en 2010, regresando de nuevo esta temporada y consiguiendo llegar a la final que comienza el próximo 4 de junio.

LEBRON JAMES

lebron-james-

Nace el 30 de diciembre de 1984, en Akron, Ohio, mide 2,03 metros de estatura y su posición es de alero, aunque puede jugar perfectamente como base o ala-pivot.Antes de debutat en la liga de la NBA, Nike le firmó un contrato de 90 millones de dólares. Consiguió la primera posición del Draft de la NBA en 2003 por este equipo y en la primera temporada es nombrado Rookie del Año de la NBA.

Tiene dos anillos de campeón, el primero en la temporada 2011-2012 y el segundo en la siguiente temporada.

Se le conoce cariñosamente como, «The King«, «The Chose One» y «King James«.

Conseguirá este año su tercer anillo y el primer titulo de esta final para los Cleveland Cavaliers.

 

 

Campeón de la conferencia Oeste: Golde State Warriors

 

estadio golden warriorsCuarenta años después los Warriors vuelven a una final de la NBA, ganado su conferencia de forma cómoda (4-1) sobre los Houston Rockets.

Destacar que Golden State ha sido el mejor equipo de la temporada regular, su juego maravilla y son claros favoritos al título. Su estrella Stephen Curry ha sido galardonado con el premio MVP (mejor jugador de la temporada) 2015. Cuentan con una de las mejores plantillas y más compensadas de la competición, contar con el factor cancha (al ser el mejor equipo de la liga, la final comienza en su estadio) y las bajas del rival lo colocan en cabeza en las casas de apuestas.

 

GOLDEN STATE WARRIORS

golden-state-warriors

 

 

STEPHEN CURRY
stephen-curry
Nace el 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio, mide 1,91 metros y juega tanto de base como de escolta. Su salario este año es de 11,37 millones de dólares. Está casado desde 2011 con Ayesha Curry.

La afición por el baloncesto la hereda de su padre, que fue jugador de la NBA durante 16 años.
En 2009 fue elegido por los Warriors en el puesto numero 7 . En su segunda temporada en la NBA consiguió dos galardones y un año después le ofrecieron un contrato por 4 años y 44 millones de dólares.

En 2015 ha sido elegido MVP de la temporada regular y fue el más votado para el All Star de New York, siendo su camiseta en estos momentos la segunda más vendida de la NBA.

 

  HORARIOS TELEVISION

 La final comienza el 4 de junio, en casa de los Warriors. Estas son las fechas y horarios:

Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

Partido 1 – Jueves 4 junio, Golden State – Cleveland, 21:00
Partido 2 – Domingo 7 junio, Golden State – Cleveland, 20:00
Partido 3 – Martes 9 junio, Cleveland – Golden State, 21:00
Partido 4 – Jueves 11 junio, Cleveland – Golden State, 21:00
Partido 5 – Domingo 14 junio, Golden State – Cleveland, 21:00
Partido 6 – Martes 16 junio, Cleveland – Golden State, 20:00
Partido 7 – Viernes 19 junio, Golden State – Cleveland, 21:00

 

El horario es el americano, serán 2 y 3 de la madrugada (20:00 y 21:00). Los partidos 5,6, y 7 se jugarán en caso de ser necesarios; el primero en ganar 4 será campeón de la NBA.

 

El duelo estará protagonizado por las estrellas de ambos conjuntos, Stephen Curry y LeBron James. Por un lado el actual MVP; por otro, el ganador de dos anillos y cuatro MVPs.

Deja un comentario