BUSCAR

Muere el periodista y presentador José María Íñigo

Muere el periodista y presentador José María Íñigo

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo ha fallecido a los 75 años según ha confirmado Pepa Fernández, presentadora del  programa de RNE No es un día cualquiera, en el que colaboraba.

Jose Maria Inigo

Nacido en Bilbao en 1942, trabajó en distintos medios de comunicación pero gran parte de su trayectoria profesional estuvo relacionada con TVE. En 1970 empezó a presentar el programa que le llevó a la cúspide, Estudio Abierto, basado en entrevistas y actuaciones en directo al que le siguieron éxitos como “Esta noche…Fiesta” o “Fantástico”. Su bigote, sus entrevistas y su voz ya eran parte de la historia de la televisión de España.

El presentador decidió alejarse unos añós de los platós regresando en 1993 con “Las mañanas de Telecinco” con Laura Valenzuela a los que le siguieron El show de Flo, Qué tiempo tan feliz, Hora Punta, Aquí la Tierra. 

José María Íñigo colaboraba desde septiembre de 2000 en el programa dominical de la cadena pública ”No es un día cualquiera”, presentado y dirigido por Pepa Fernández, quien ha dado la triste noticia de su fallecimiento.

Entre 2011 y 2017 fue la voz de las retransmisiones en la televisión pública del festival de Eurovisión, papel en el que sucedió a José Luis Uribarri. Aunque este año no iba a hacerlo según explicó en su cuenta de Twitter, dio su opinión sobre los representantes de España, Alfred y Amaia, “La canción es una balada agradable, sin más. En España todo el mundo les conoce, pero en Eurovisión, no. La canción me sigue sin entrar”. El 12 de mayo veremos quién es el ganador.

Nos ha dejado una de las voces más representativas de nuestro país, un profesional que revolucionó la televisión y un colaborador de lujo. Desde Magazinespain descanse en paz.

Deja un comentario