BUSCAR

Muere Ivana Trump, primera mujer de Donald Trump

Muere Ivana Trump, primera mujer de Donald Trump

Muere Ivana Trump, primera mujer de Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores: “Era una mujer maravillosa, hermosa e increíble, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”.

Así es Donald Trump, el nuevo Presidente de Estados Unidos

Ivanka Trump criticada en Berlin

Ivana Trump, la exesposa de Donald Trump ha fallecido, según ha publicado el expresidente en Truth Social, a 73 años. La socialite checo-estadounidense, empresaria y exmodelo estuvo casada con Donald Trump desde 1977 hasta 1992 y es la madre de sus tres hijos mayores, Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.

Ivana Trump © Redes Sociales
Ivana Trump © Redes Sociales

Al parecer, según publica ABC News, los paramédicos de Manhattan atendieron a una llamada por un paro cardíaco en el apartamento de Ivana Trump en el Upper East Side poco después de las 12:30 del jueves.

Era una mujer maravillosa, hermosa e increíble, que llevó una vida grandiosa e inspiradora“, ha escrito el expresidente en Truth Social, afirmando que su ex mujer había fallecido en su casa de Nueva York. “Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros lo estábamos de ella”, añadía.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump)

La familia Trump compartía su dolor en un comunicado en el que podía leerse: “Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosaIvana Trump fue una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos la valentía y la dureza, la compasión y la determinación“.

Ivana Trump nació y creció en la antigua Checoslovaquia hasta la década de los 70 cuando se trasladó a Canadá y comenzó su carrera como modelo. En 1977 se casó con Donald Trump en 1977, y el último día de ese año dieron la bienvenida a su primer hijo, Donald Jr.

Ivana estuvo muy involucrada en varios de los negocios de su marido. Fue consejera delegada del Trump’s Castle, uno de sus hoteles-casino en Atlantic City, y dirigió el diseño del hotel Grand Hyatt, del que Trump era entonces propietario, y de la Trump Tower.

Su divorcio a principios de la década de 1990 estuvo envuelto an gran polémica debido a la aventura de Donald Trump con Marla Maples, con quien llegó a casarse. De hecho, el divorcio se concedió por “trato cruel e inhumano” a Ivana. Un proceso duro en el que Ivana incluso afirmó que Trump la había violado y agredido.

Sin embargo, Ivana se retractaba de esas acusaciones cuando su exmarido se presentó a las elecciones presidenciales: “Recientemente he leído unos comentarios que se me atribuyen de hace casi 30 años en un momento de muy alta tensión durante mi divorcio de Donald“, afirmaba, en 2015, en un comunicado emitido por la CNN. “La historia carece totalmente de fundamento. Donald y yo somos los mejores amigos y juntos hemos criado tres hijos a los que queremos y de los que estamos muy orgullosos. No tengo más que cariño por Donald y le deseo la mejor de las suertes en su campaña. Por cierto, creo que sería un presidente increíble“.

Deja un comentario