BUSCAR

Así es Donald Trump, el nuevo Presidente de Estados Unidos

Así es Donald Trump, el nuevo Presidente de Estados Unidos

El republicano Donald Trump, de 70 años, conmocionaba al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Así es Donald Trump, el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Donald Trump
Donald Trump
donald-trump-1-jpg
Donald Trump
donald-trump-2
Donald Trump
donald-trump-4
Donald Trump

Donald John Trump, nacido el 14 de junio de 1946, se convertirá en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América cuando se proclame oficialmente el 20 de enero de 2017.

Empresario, político, personalidad televisiva y escritor estadounidense, siempre polémico por sus apariciones en televisión, entre otras cosas fue presentador del reality show “The Apprendice”.

Es presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hotel y juegos de azar Trump Entertainment Resorts. A pesar de que en los años noventa la empresa entró en bancarrota comercial, en la década siguiente se recuperó, lo que le supuso una fortuna de varios miles de millones de dólares.

Polémica campaña

Donald Trump y su “rival” Hillary Clinton se han enfrentado en una dura y, sin duda, la más mediática campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos de los últimos años. Finalmente, a pesar de lo que recogían las últimas encuestas, el magnate llega a la Casa Blanca con el apoyo masivo de los electores blancos descontentos con las élites.

Desde un principio su campaña para obtener la candidatura republicana a la Casa Blanca para las elecciones de 2016 se ha caracterizado por una gran sucesión de declaraciones polémicas por parte de Trump. Entre ellas: la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, además de una prohibición temporal de la entrada de musulmanes en los Estados Unidos.

Vida personal

donald-trump-5
Donald Trump con su familia
Donald Trump y su esposa Melania Trump
Donald Trump y su esposa Melania Trump

A sus 70 años, Donald Trump, el nuevo Presidente de Estados Unidos, se ha casado en tres ocasiones, tiene cinco hijos y ocho nietos.

Ivana Zelníčková – más conocida como Ivana Trump– fue su primera esposa. Se casaron 1977 y tuvieron tres hijos: Donald, Jr. (31 de diciembre de 1977), Ivanka (30 de octubre 1981) y Eric (6 de enero de 1984). El matrimonio se divorció en 1992.

Un año después, en 1993 se casó con Marla Maples, con quien también tuvo una hija, Tiffany (13 de octubre de 1993). Se divorciaron el 8 de junio de 1999. 

Su tercera y actual esposa en la joven Melania Knauss, de 46 años – 24 años más joven que el magnate -, con quien se casó el 22 de enero de 2005. Fruto de su unión nació el menor de sus hijos, el quinto de Trump, Barron William Trump, el 20 de marzo de 2006.

Donald Trump tiene ocho nietos: cinco de su hijo Donald Jr. (Kai Madison, Donald John III, Tristán Milos, Spencer Frederick y Chloe Sophia) y tres de su hija Ivanka (Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodore James).

 

Deja un comentario