BUSCAR

“Un monstruo viene a verme”, número uno en taquilla, pero mucho peor que sus anteriores películas

“Un monstruo viene a verme”, número uno en taquilla, pero mucho peor que sus anteriores películas

Más de medio millón de espectadores han visto la película de Juan Antonio Bayona, “Un monstruo viene a verme en su primer fin de semana, superando el 40% de la cuota de taquilla tras alcanzar los 3,7 millones de euros de recaudación. Sin embargo, ha sido el peor estreno de su director.

juan-antonio-bayona
Juan Antonio Bayona
un-mostruo-1
Juan Antonio Bayona y Toby Kebbell

un-mostruo-viene-a-vermeTras su estreno en cines este fin de semana, “Un monstruo viene a verme”, la nueva cinta de Juan Antonio Bayona, se ha alzado como número 1 en taquilla con una recaudación estimada de 3.715.310 euros y 552.143 espectadores en sus primeros días de exhibición, lo que supone más del 40% de la cuota del mercado cinematográfico. La película, estrenada en 365 cines y 639 pantallas, ha logrado un promedio estimado de 10.179€ y 5.814€, respectivamente.

La última película del director de “El orfanato” y “Lo imposible” protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ha conseguido emocionar a los espectadores españoles, que no han querido perderse el evento cinematográfico del año. La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Tras su paso por los Festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, la película empieza su recorrido en EEUU, donde este miércoles tendrá una proyección especial en la American Cinemateque de Los Ángeles, que contará con la presencia de Juan Antonio Bayona y será presentada por el director Sam Raimi. Un monstruo viene a verme’ costó 25 millones de euros y se estrenará en EEUU el próximo 6 de enero.

Sin embargo parece que estas cifras están muy lejos de sus expectativas, ya que supone del peor estreno de un filme de Juan Antonio Bayona: ‘El orfanato‘ recaudó 5,2 millones de euros y ‘Lo imposible‘ 8,9 millones de euros.

 

Deja un comentario