BUSCAR

“Mentiras” Capítulo 4: Laura viaja a Madrid en busca de pruebas contra Xavier

“Mentiras” Capítulo 4: Laura viaja a Madrid en busca de pruebas contra Xavier

Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el capítulo 4 de “Mentiras”: ¿A cuántas más?. Laura visita a la suegra de Xavier en busca de pruebas contra él. Necesita saber toda la verdad sobre lo que pasó con María, su difunta esposa. No te lo pierdas esta noche a partir de las 22:45 en Antena 3.

“Mentiras” Capítulo 3: No sirve de nada

“Mentiras” Capítulo 2: Consecuencias

En el capítulo anterior

El antiguo jefe de Laura contactaba con Xavier para ponerle en preaviso, una confesión que cambiaría el rumbo de la investigación radicalmente: “Usted no es el primero, Laura ya lo hizo antes”. Tras esta inesperada llamada de teléfono, comprobamos que no es la primera vez que Laura hace una denuncia falsa. Mario Cuevas se presenta como una víctima más de Laura, alguien a quién la profesora le destrozó la vida y no va a permitir que lo haga otra vez. Por ello, habla con el inspector Silva y con la inspectora Daniela. “Jamás hubiera imaginado que acabaría así con Laura, antes de que se celebrara el juicio Laura retiró la denunciaMario se confiesa, ante los inspectores, manchado de por vida por algo que no hizo.

Laura vive atormentada, no solo por lo sucedido con Xavier sino que la llegada de Mario Cuevas, un fantasma del pasado, ha puesto su vida patas arriba. A pesar de tener que enfrentarse a ambos hombres, Munar se ve en una auténtica encrucijada: ha tenido que llevar a Amal, la novia de Lucas, al hospital porque ha interrumpido su embarazo de una manera arriesgada. La joven está atemorizada porque su padre se entere y Lucas sabe que si llaman a su padre, les cubrirá. Laura acaba pidiendo a Xavier que mienta. Mientras Laura espera, aterrada, la llegada del cirujano, comienza a recordar nuevos detalles de aquella noche que le ha arrojado a vivir un auténtico calvario. En la cabeza de la profesora retumban constantemente aquellas palabras que Xavier le reprochó al verse por primera vez tras la denuncia: “Me besaste tú”

Laura está en una encrucijada, le tiene que pedir a Xavier que mienta si quiere ayudar a Amal, una alumna que siempre le ha mostrado su apoyo en su caso contra el cirujano. Laura encontraba a Amal en un estado delicado y no dudó en llevarla al hospital de urgencia. La joven había intentado interrumpir su embarazado con unas pastillas que le han provocado una fuerte hemorragia. Lucas, el novio de Amal, se presenta en el hospital y le pide a Laura que acuda a su padre para tratar de encubrir a Amal ante sus padres. Laura no puede negarse a la desesperada petición de Amal y Lucas con lo que tiene que volver a verse con Xavier. Mientras espera a ver al cirujano, Laura vuelve a revivir lo sucedido con él. Un tormento que le hace dudar de lo que fue real o no. El cirujano se queda en shock con la petición de la persona que está tratando de arruinarle la vida: “¿Me estás pidiendo ayuda y que mienta?” Tras una discusión, Xavier accede y le confiesa, victorioso, a Laura que no tendrán que volver a enfrentarse porque el juez ha archivado el caso por falta de pruebas.

Fuera de la Ley, la inspectora Daniela visitaba a Xavier para hacerle saber su desacuerdo con la decisión del juez: “Solo quería decirle que no vuelva a encontrarse en una situación similar porque voy a estar muy pendiente de usted” La inspectora también se ponía en contacto con Laura para mostrarle su apoyo y hacerle una importante recomendación: que se mantenga todo lo alejada que pueda del cirujano porque sigue sin confiar en él pese a no tener pruebas. Laura le hace prometer a su hermana que tratará de hacer caso al consejo de la inspectora. Mientras tanto, Xavier habla con Rafa, su amigo y abogado. El cirujano se muestra derrotado tras una lucha incesante por demostrar su inocencia. Ahora quiere recuperar su vida y reputación. Rafa no entiende porqué su amigo y cliente no está más contento, ahora que todo ya ha pasado. La mente del cirujano se evade por un momento recordando aquella primera cita con Laura Munar donde su vida estuvo a punto de romperse. Al contrario que Laura, él se acuerda a la perfección de todo… ¡la hipótesis de la profesora no era desacertada!

Sinopsis Capítulo 4

Laura viaja a Madrid para buscar pruebas contra Xavier. Munar habla con su madre y con Elena, su mejor amiga, pero no consigue nada. Mientras, en Palma, Daniela, la inspectora que lleva el caso, no soporta la idea de haber dejado, una vez más, a un violador en la calle, y pide un traslado. De camino al aeropuerto, Laura recibe la llamada de Elena, hay algo que debe saber sobre Xavier. Viajará con ella para contárselo a la policía. Van a pararle. Pero en el último momento Elena cambia de opinión. Laura vuelve a Palma más perdida que nunca. Al llegar a casa descubre que Xavier le ha puesto una demanda por difamación. Va a verle fuera de sí. Le dice que sabe por qué murió su mujer. Pero no sirve de nada, él, tiene una nueva víctima, y se siente más impune que nunca. Laura va a ver a su hermana, destrozada. Cata le recomienda que se olvide de Xavier y empiece una nueva vida en otra ciudad. Laura está derrotada. Monta en el kayak y se adentra en el mar.

Deja un comentario