Las mejores películas cinematográficas de Buenos Aires - magazinespain.com
BUSCAR

Las mejores películas cinematográficas de Buenos Aires

Las mejores películas cinematográficas de Buenos Aires

Primeras imágenes de Margot Robbie a las órdenes de Tarantino

Todos los secretos del capítulo final de “Sense8”

Todas las grandes capitales y ciudades del mundo tienen por lo menos una participación en una proyección cinematográfica de gran alcance, en donde se muestran sus grandes atributos que colaboran en la trama de los protagonistas, dando como resultado una obra de arte que podría ser recordada por millones de espectadores. Quién puede olvidar la gran ciudad de Nueva York en los acontecimientos observados en El Padrino, o la capital japonesa de Tokyo en Perdidos, de Sofia Coppola, entre muchos otros largometrajes, los cuales han dejado huella dentro del mundo del séptimo arte.

Si nos referimos a la capital argentina de Buenos Aires, sin duda, no podemos dejar pasar de lado sus grandes participaciones en películas que obtuvieron mucha fama dentro del público local. La grabación en estadios, plazas, barrios, estaciones y muchos otros lugares que llenaron de grandes localizaciones a varias producciones, lograroninclusive conseguir el premio más prestigioso que existe, como el Oscar en uno de ellos, con actores como Will Smith, Antonio Banderas, Brad Pitt y muchísimos otros.

Si empezamos con Brad Pitt y su película «7 años en el Tibet«, nos encontraremos con un muy joven actor interpretando a un alpinista en la famosa montaña, en la cual, las autoridades chinas manejan su resguardo y seguridad. En medio de un conflicto, su personaje logra encontrarse con el Dalai Lama, formando una relación de amistad que obtuvo muchas alabanzas por los críticos. Para la creación de la película se usaron escenarios del barrio de La Plata y varias estaciones de trenes de la citada capital albiceleste.

Brad-pitt-siete-anos-en-el-tibet

Continuando con otra superproducción, nos encontramos con Focus, un film con Will Smith de protagonista y con una elegancia sin precedentes observada por el mismo. Para esta gran interpretación se utilizaron paisajes del barrio de San Telmo, Barracas y también el mismísimo aeropuerto de Ezeiza. Todo, con la intención de que el largometraje estrenado en 2015 y dirigida por el gran Glenn Ficarra y John Requa, alcanzara recaudar casi 160 millones de dólares con un presupuesto de 50.

focus-will-smith

Musicales adaptados y películas locales exitosas

No se puede dejar de lado que Buenos Aires ha tenido dentro de sus paisajes a largometrajes locales destacadísimos, como El Secreto de sus Ojos, una joya del cine argentino que tuvo como escenarios principales al Palacio de Justicia y el estadio Tomas Adolfo Ducó. Dirigida por el gran Juan José Campanella tuvo como protagonistas a los recordados Benjamín Esposito e Irene Menéndez, interpretados por Ricardo Darín y Soledad Villamil, logrando como resultado el Oscar en 2010 a la mejor película extranjera, siendo un logro inigualable para esta producción argentina.

Darin-el-secreto-de-sus-ojo

Finalmente, Buenos Aires también albergó películas basadas en musicales como Evita, una obra que arrasó Broadway en el siglo XX y tuvo de protagonista al gran Antonio Banderas durante el año 1996. Con el destacado director Alan Parker al mando, lograron crear una producción muy al estilo de los años 80, utilizando como escenarios la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y la Estación Retiro como varios de sus lugares icónicos.

Deja un comentario