Los mejores momentos de los Premios Grammy 2019 - magazinespain.com
BUSCAR

Los mejores momentos de los Premios Grammy 2019

Los mejores momentos de los Premios Grammy 2019

Premios Grammy 2019: Lo mejor y lo peor de la alfombra roja

Bruno Mars, el gran triunfador de los Grammy 2018

El Staples Center de los Ángeles abrió sus puertas con motivo de la 61º de los Premios Grammy que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos. Por primera vez, después de 14 años, la gala estuvo presentada por una mujer: Alicia Keys.

Uno de los grandes triunfadores de la noche fue Childish Gambino. Su tema «This is América» se consagró como la mejor canción, grabación, video musical y performance de rap/sung. Aunque el mejor disco del año fue para Kacey Musgraves por su álbum Golden Hour.

El mejor disco de rap fue para Cardi B por «Invasion of Privacy»; mientras que la mejor canción de rap fue «God’s Plan» de Drake. Dua Lipa se consagró como la artista revelación del año.

Dua Lipa - Premios Grammy 2019
Dua Lipa – Premios Grammy 2019

Lady Gaga fue otra de las grandes triunfadoras de la noche. La canción que interpretó junto a Bradley Cooper para la película «Ha nacido una estrella», «Shallow», ganó en las categorías mejor dúo pop y mejor composición para medio audiovisual. Además, recibió otras dos estatuillas a la mejor performance de pop solista y mejor performance solista por «Joanne (Where do you think you’re goin’?)».

Aparición sorpresa de Michelle Obama

Uno de los momentos más emocionantes de la gala fue la aparición sorpresa de Michelle Obama sobre el escenario acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, la presentadora de la gala.

La ex primera dama estadounidense Michelle Obama aseguró que la música siempre le ha ayudado a difundir su mensaje y sus ideas. «Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside [de Chicago] a la canciones de Quién hace funcionar el mundo [referencia al tema Run the World de Beyoncé] que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia«, dijo. Y además aseguró que la música ayuda a la gente a compartir «su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías«. «Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción«, finalizó.

Lista completa de los ganadores de los Premios Grammy 2019

Mejor grabación del año

This is America — Childish Gambino

Mejor artista revelación

Dua Lipa

Mejor álbum

Golden Hour — Kacey Musgraves

Mejor canción del año

This is America — Childish Gambino

Mejor grupo o dúo

Shallow — Lady Gaga & Bradley Cooper

Mejor canción de rap

God’s Plan — Drake

Mejor álbum de rap

Invasion of Privacy — Cardi B

Mejor álbum country

Golden Hour — Kacey Musgraves

Mejor álbum R&B

H.E.R. — H.E.R

loading...

Deja un comentario