BUSCAR

Roscón de Reyes de Pastelería Mallorca – El mejor roscón de Madrid

Roscón de Reyes de Pastelería Mallorca – El mejor roscón de Madrid

Hay tantos aromas que evocan la Navidad como familias y personas celebrándola y en Pastelería Mallorca lo saben, por eso, han dado ya el pistoletazo de salida a la temporada navideña. ¿Cómo? Con ilusión y apostando por su roscón artesanal, esponjoso y suave por dentro y crujiente y tostados por fuera. Porque ellos saben que hay momentos en los que no puede faltar un dulce… Disfruta de su roscón clásico y sus dos versiones rellenas, de nata y de trufa, en todas sus tiendas y en su tienda online. ¡No te quedes sin el tuyo!

Disfruta de la icónica tarta de queso de Fismuler en Pastelería Mallorca

El roscón de reyes de La Miguiña, el mejor roscón de Madrid

En Pastelería Mallorca y en casa de la familia Moreno, tras cuatro generaciones y casi 90 años de andadura, la Navidad huele a mantequilla, ralladura de naranja y limón, agua de azahar y almendra Marcona tostada… A sus emblemáticos roscones de Reyes creciendo en los hornos de su obrador.

Desde que en 1931 Bernardino Moreno abriese la primera tienda en la calle Bravo Murillo, 7, en Pastelería Mallorca este dulce tradicional navideño no ha faltado nunca en sus vitrinas. Como no podía ser de otro modo, este año, en las que posiblemente sean las Navidades más atípicas en décadas, Pastelería Mallorca ha querido acompañar de nuevo a sus clientes más fieles y el roscón de Reyes ya está disponible en sus tiendas y su tienda online.

roscon-mallorca-entrada

Roscón tradicional

La receta actual de su roscón de Reyes se mantiene fiel a la que en su día desarrollase Bernardino Moreno, siguiendo los procesos de producción artesanales y a la “antigua usanza”.

Se elabora a base de una mezcla de harina nacional e italiana de gran fuerza, mantequilla asturiana de alta calidad, levadura fresca con prefermentados naturales, huevos, azúcar, ralladura de naranja y de limón y agua de azahar. Por supuesto, no podía faltar la que desde 1940 se convirtiese en seña de identidad del roscón de la casa: la almendra Marcona tostada en grano.

En la variedad está el gusto

Para aquellos amantes de los roscones rellenos, hay dos opciones donde elegir:

  • Por un lado, se encuentra su roscón de nata, para el que se usa una nata con 38% de materia grasa que les permite darle un punto de “montado” muy ligero, consiguiendo una textura cremosa y suave, sin apelmazar. El resultado es una nata de sabor lácteo sin edulcorar en exceso.
  • Por otro, el de trufa de leche, cuyo secreto está en usar un chocolate de calidad procedente de Bélgica con un porcentaje de cacao muy equilibrado. Así, se obtiene una textura cremosa y ligera, y un sabor suave que acompaña al roscón, pero sin restarle protagonismo.

8 Comentarios

  • Sofía 16/12/2020 14:24

    Que bueno esta el roscón de Mallorca, ya es una tradición comprarlo en casa para Navidad

  • Amanda 16/12/2020 17:28

    Me encantan los roscones de Reyes, tengo que ir a probar este de Mallorca

  • Madrid me enamora 18/12/2020 12:32

    Es una de las grandes pastelerías de Madrid. Aún no lo hemos probado, pero desde luego tiene una pinta deliciosa.

  • Chary Serrano 19/12/2020 05:50

    Que rico debe estar vaya pinta tan buena tiene.
    Gracias por la información.

  • Las recetas de Carol 19/12/2020 22:32

    Yo no sé si vamos a resistir sin probar el roscón hasta el día de Reyes como todos los años. Viendo estas cosas me parece a mí que va a ser que no jejeje

  • Gastroactivity 20/12/2020 23:27

    Yo soy una amante de los roscones. Hago un ranking todos los años de los mejores roscones de Madrid y me como unos cuantos. Este año el de Mallorca cae, sí o sí.

  • Concha Bernad 21/12/2020 10:06

    Nosotros todos los años compramos los roscones de Mallorca nos encantan, somos fieles seguidores.
    Un abrazo
    Concha

  • Tere Alemán 21/12/2020 17:13

    Hoy mismo estuve en Mallorca desayunando, me encanta, todo es rico y de calidad y el roscón es de nuestros preferidos…

Deja un comentario