BUSCAR

Roscón de Reyes de Pastelería Mallorca – El mejor roscón de Madrid

Roscón de Reyes de Pastelería Mallorca – El mejor roscón de Madrid

Si hay algo que caracteriza las vitrinas de Pastelería Mallorca en Navidad desde hace algo más 90 años, es su emblemático roscón de Reyes, con su característico y único sabor y su textura y esponjosidad de la miga inigualables. Porque ellos saben que hay momentos en los que no puede faltar un dulce… Disfruta de su roscón clásico y sus dos versiones rellenas, de nata y de trufa, en todas sus tiendas y en su tienda online. ¡No te quedes sin el tuyo!

Disfruta de la icónica tarta de queso de Fismuler en Pastelería Mallorca

El roscón de reyes de La Miguiña, el mejor roscón de Madrid

En Pastelería Mallorca y en casa de la familia Moreno, tras cuatro generaciones y casi 90 años de andadura, la Navidad huele a mantequilla, ralladura de naranja y limón, agua de azahar y almendra Marcona tostada… A sus emblemáticos roscones de Reyes creciendo en los hornos de su obrador.

Desde que en 1931 Bernardino Moreno abriese la primera tienda en la calle Bravo Murillo, 7, en Pastelería Mallorca este dulce tradicional navideño no ha faltado nunca en sus vitrinas. Como no podía ser de otro modo, este año, Pastelería Mallorca ha querido acompañar de nuevo a sus clientes más fieles y el roscón de Reyes ya está disponible en sus tiendas y su tienda online.

roscon-mallorca-entrada

Hace un año, tras un largo proceso de pruebas, horas y dedicación, Pablo y Jacobo Moreno consiguieron tocar las teclas adecuadas para dar con el resultado que buscaban para su roscón de Reyes. Para la elaboración de esta nueva receta, en la que Mallorca tenía el propósito de que el roscón durara más tiempo tierno y esponjoso, utilizó el procedimiento de la triple fermentación, con dos procesos en frío y uno en calor, consiguiendo una masa más aérea y longeva que provoca que el roscón dure más tiempo tierno.

Este año repiten y ya podemos disfrutar de su versión con una textura y esponjosidad de la miga inigualables sin renunciar a su auténtica esencia y característico sabor.

Roscón tradicional

La receta actual de su roscón de Reyes se mantiene fiel a la que en su día desarrollase Bernardino Moreno, siguiendo los procesos de producción artesanales y a la “antigua usanza”.

Se elabora a base de una mezcla de harina nacional e italiana de gran fuerza, mantequilla asturiana de alta calidad, levadura fresca con prefermentados naturales, huevos, azúcar, ralladura de naranja y de limón y agua de azahar. Por supuesto, no podía faltar la que desde 1940 se convirtiese en seña de identidad del roscón de la casa: la almendra Marcona tostada en grano. Pero las diferencias de esta nueva versión no solo son visuales, sino que también se notan a nivel gustativo ya que, debido a sus reposos en frío, se genera acidez láctica, provocando una mayor intensidad en su sabor. Han aumentado la cantidad de mantequilla de primera calidad y tanto la ralladura de limón y naranja como el agua de azahar son 100% naturales. Así, las diferencias que se observan en este roscón respecto a los de años anteriores, se encuentran en la miga y el alveolado del roscón, en un color ligeramente más vivo y una mayor esponjosidad de la masa y en una mayor intensidad en su sabor. 

roscon-mallorca-tradicional

En la variedad está el gusto

Para aquellos amantes de los roscones rellenos, hay dos opciones donde elegir:

  • Por un lado, se encuentra su roscón de nata, para el que se usa una nata con 38% de materia grasa que les permite darle un punto de “montado” muy ligero, consiguiendo una textura cremosa y suave, sin apelmazar. El resultado es una nata de sabor lácteo sin edulcorar en exceso.
  • Por otro, el de trufa de leche, cuyo secreto está en usar un chocolate de calidad procedente de Bélgica con un porcentaje de cacao muy equilibrado. Así, se obtiene una textura cremosa y ligera, y un sabor suave que acompaña al roscón, pero sin restarle protagonismo.

Deja un comentario