BUSCAR

Meghan Markle revela que sufrió un aborto este verano

Meghan Markle revela que sufrió un aborto este verano

Meghan Markle revela que sufrió un aborto este verano: “Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo“.

El primer posado del príncipe Harry y Meghan Markle tras el «Megxit»

Las anécdotas mas sorprendentes del nuevo libro de los duques de Sussex

En un artículo publicado en el New York Time, Meghan Markle ha hecho su confesión más dura: el pasado mes de julio perdió al bebé que esperaba. Le estaba cambiando los pañales a Archie, el hijo de los duques de Sussex, cuando empezó a notar lo que describe como un “calambre agudo“.

Duques de Sussex © Redes Sociales
Duques de Sussex © Redes Sociales

Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo“, revela Meghan Markle en el artículo.

“Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo

Y añade: “Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos curaríamos“.

En primera persona Meghan Markle relata cómo fue ese día, una mañana tan normal como cualquier otra. Había estado paseando con sus perros, se había vestido y se había hecho una coleta antes de ir a coger a su hijo Archie a su cuna. Poco después fue cuando empezó a sentir el dolor en su estómago.

Los duques de Sussex con el pequeño Archie en Sudáfrica © sussexroyal/Instagram
Los duques de Sussex con el pequeño Archie en Sudáfrica © sussexroyal/Instagram

La esposa del  príncipe Harry describe que perder a un hijo es “un dolor casi insoportable” que muchos han sufrido pero de lo que muy pocos hablan abiertamente. Lo considera un “ciclo de duelo solitario“. Éste es el motivo por el que ha decidido revelar el triste episodio que sufrió de la mano del príncipe Harry el pasado verano para que juntos puedan “dar los primeros pasos hacia la curación“: “Sentada en una cama de hospital, viendo cómo el corazón de mi esposo se rompía mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es primero preguntar: ‘¿Estás bien?’“.

En el artículo, titulado ‘Las pérdidas que compartimos’, Meghan también quiere reflexionar sobre la importancia de interesarse por los demás: “Mi esposo y yo descubrimos que en una planta de hospital con cien mujeres, entre diez y veinte habían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, este tema sigue siendo tabú“.

Deja un comentario