BUSCAR

Marta Riesco acusa a Jorge Javier de acoso

Marta Riesco acusa a Jorge Javier de acoso

Marta Riesco acusa a Jorge Javier de acoso y el presentador abandona el plató de ‘Sálvame’.

Marta Riesco confirma su reconciliación con Antonio David Flores

El pacto de Marta Riesco y Antonio David Flores para reconciliarse

Marta Riesco parece haber llegado a su límite y está dispuesta a tomar acciones legales contra Jorge Javier Vázquez. La gota que ha colmado el vaso han sido las últimas palabras del presentador de ‘Sálvame’ por las que la periodista ha acusado a Jorge Javier Vázquez de acoso. Una polémica y dura acusación que provocó la decisión del presentador de abandonar el plató. 

Este “enfrentamiento” surgía, este lunes, en el plató de ‘Sálvame’ con unas duras palabras de Jorge Javier hacia la reportera de ‘El programa de Ana Rosa’: Me parece que, si en un momento me hizo gracia, ahora me parece peligrosa. Jamás querría tenerla en una redacción trabajando. Me estoy enterando de cosas, certificadas, que no me gustan en absoluto… cómo miente, cómo las historias que cuenta no se ajustan a la realidad…“.

“Ensucia el ambiente y sus compañeros la detestan

Jorge Javier Vázquez - Sálvame © Mediaset
Jorge Javier Vázquez – Sálvame © Mediaset

Después, el presentador puso en duda su profesionalidad como reportera en ‘El programa de Ana Rosa’ dejando claro que a él no le gustaría tenerla en su equipo “porque ensucia el ambiente y sus compañeros la detestan“. Además, añadía, que considera que desde hace tiempo ha dejado de ser periodista y “se ha convertido en una más“.

Durante su intervención en el programa de Telecinco, el presentador también quiso dejar claro que en un principio la vio como una víctima enamorada, pero que ahora “no me da ninguna pena. En ‘el penas’ – Antonio David – ha encontrado la horma de su zapato. Son iguales, que luego no nos venga de víctima… Creo que los dos se retroalimentan. Y si no, donde no llega uno, llega el otro“.

Además, le quiso enviar un mensaje: “Esto es una percepción mía. Aprovecha en este convento porque te queda poco“. Una percepción motivada porque, según el presentador, a su jefa, por Ana Rosa Quintana, no le gustan las personas de su “calaña“.

Finalmente, Jorge Javier explotó y llamó “cenutria”. Según el presentador, la periodista se podía estar uniendo al plan que tienen Antonio Flores y su hija para “catalogar a la hija de La más grande de loca”. Y acabó llamando a los tres “trileros“… “Es una maestra del arte de la post verdad y la fake new porque coge una noticia con posos de verdad y siembre una duda y ese es su propósito. Entiendo estas tretas para un personaje, pero no para una periodista”.

Me está llamando trilera z(c)enutria”

Unas duras declaraciones, que obtenían la respuesta de Marta Riesco: “Me está llamando trilera z(c)enutria y que me vais a echar y que me queda poco aquí“. Estas palabras desencadenaban el enfado de Jorge Javier en directo: “Yo no he dicho que te voy a echar, pero cuando venga tu jefa (Ana Rosa) verás, porque a ella no le gustan estas cosas”.

Después cuenta que después de que él escribiese lo que opina de ella, se encontraron por los pasillos y su conversación fue muy amena, acabaron entre risas y se hicieron un ‘selfie’ juntos.

Ella dice que fue todo lo contrario y que comenta con sus compañeros que se está pesando en denunciarlo. Algo que duele mucho a Jorge Javier y acaba abandonando el plató: “En Mediaset siempre que hablas hay alguien escuchando. Después de descojonarte conmigo vas a un lugar y dices en tono jocoso que te estás pensando denunciarme por acoso. No empecemos a jugar con estos temas porque igual la gentucilla con la que te juntas te lo tolera, pero, conmigo, estos términos no. No me toques las narices. No creo que a la cadena le haga gracia tener a acosadores como presentadores“. Muy exaltado Jorge Javier abandonó el plató: “O ella o yo“.

“Este señor lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona”

Ante estas palabras, Marta Riesco se defendía a través de las redes sociales: “STOP ACOSO. Este señor lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona. Insultándome y pidiendo mi despido. Todo por haber contado la verdad de una llamada. Una verdad incómoda. Llevo dos bajas médicas por acoso de La Fábrica de la tele“.

En el plató de ‘Sálvame’ Jorge Javier leía el mensaje en directo y le advertía a Marta Riesco que no piensa consentir que se le relacione con un delito, por lo que le pide que si tan claro tiene que él la ha acosado que tome las medidas legales oportunas.

Marta Riesco © Instagram
Marta Riesco © Instagram

Ya sabes cómo es el enano dictador cuando se cabrea, a mí déjame en paz y no me metas en esas mierdas. Todo lo que te rodea es puro chapapote, no voy a permitir que me salpique. Dejo todo dicho por si vas a una comisaría para hacer todo lo que tenías previsto“, continuó. Finalmente el presentador dejaba el plató.

A través de sus redes sociales, Marta Riesco ha continuado defendiéndose y argumentando las razones por las que acusa al programa y a Jorge Javier de acosador. La joven compartía un vídeo en el que se reían de sus ojos. “Ayer 15 años después… volvían a meterse con mi ojo. ¿Cuándo deja de ser una broma y se convierte en vejatorio. ¿Y qué pasa si fuese una mujer insegura?“, escribía en sus stories de Instagram.  

Estaba viendo todo lo que esta persona, persona por llamarle algo, decía sobre mí. Porque una persona con moral y un poco de educación nunca haría lo que me ha hecho. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con personas que hacen cosas muy malas como las que ha hecho Verónica Forqué… por todas las cosas que habían hecho contra ella y que ella no lo había podido asimilar porque no se encontraba bien“, comenzaba explicando Marta.

También compartía con sus seguidores que ella tiene problemas de ansiedad, por los que está en tratamiento y por los que ha tenido que cogerse dos bajas laborales: “Estoy en tratamiento desde hace cinco meses que se conoció mi relación con Antonio David. Persona a la que han denunciado como maltratador, cosa que un juez no ha visto. Me han cogido a mí como cabeza de turco“.

Marta Riesco © Instagram
Marta Riesco © Instagram

Tras esto, Marta dice que no ha tomado represalias por no perder su puesto de trabajo. Aunque está todo registrado en partes médicos. “No entiendo cómo una persona, que es un superior a mí, puede decir que me tengo que ir, que mis compañeros me detestan. Creo que Jorge Javier tiene que ser consciente de todo lo que me ha hecho. Tengo una familia. Tengo amigos, tengo compañeros que están sufriendo por todas las palabras que me ha dedicado. Gracias a Dios estoy en tratamiento“, continuó.

Finalmente Marta afirmó que está siendo víctima de un acoso mediático, que cesó durante un tiempo pero que ha vuelto con más fuerzas después de la llamada de Rocío Carrasco.

No hay derecho, no hay mujeres de segunda ni de primera, soy mujer como la que estáis defiendo. La violencia mediática me la estás haciendo tú a mí Jorge Javier. No hay derecho porque yo haya sacado una información me estéis denigrante de esta forma. Ya no me escondo. Ya no tengo miedo. Trabajo en una productora que me respeta y valora mi trabajo…. Espero y deseo que la ministra de Igualdad, que entró en otra ocasión por lo que ya sabéis, cuando vea lo que se me está haciendo en ese programa. Ojalá tenga unas palabras para mí, ojalá tenga unas palabras de apoyo. Nadie tiene derecho a acosarme, denigrarme… públicamente y desde aquí lo denuncio”, son las palabras con las que Marta Riesco finalizó su alegato contra la violencia de la que se siente víctima. 

Deja un comentario