BUSCAR

Magnesio: un aliado en el deporte

Magnesio: un aliado en el deporte

Hacer deporte nos ayuda a cuidar el cuerpo, a mantenernos saludables y también a cuidar la mente. El ejercicio físico es una opción más que recomendable para fortalecer nuestros músculos, evitar dolencias producidas por el sedentarismo y liberarnos del estrés que provoca la rutina. El deporte ayuda a mejorar nuestro estado físico, así como los suplementos alimenticios de magnesio, una gran combinación que aseguran, a quien lo toma, disminuir el cansancio y la fatiga. 

7 hábitos y malas prácticas en el día a día que impiden descansar durante este verano

El magnesio es un mineral esencial que contribuye a tener una función muscular normal, entre otras. Participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo y  aporta grandes beneficios como, entre otros, a ayudar a disminuir el cansancio Sentirse lleno de vida requiere de una ayuda extra que podemos proporcionarle a nuestro cuerpo con este mineral, incluido en alimentos como las verduras, las legumbres, los cereales, los frutos secos o las hortalizas, por ello, es tan importante llevar una alimentación correcta y equilibrada, sobre todo, si realizamos deporte a diario.

¿Qué ocurre? Que no siempre sabemos llevar esa dieta que nos aporta los nutrientes que necesitamos en cada momento y que el magnesio que contienen algunos alimentos no es suficiente para recuperarnos tras el ejercicio físico. El déficit de este mineral es más frecuente de lo que pensamos. Un estudio en Francia demostró que más del 70% de las mujeres y de los hombres ingerían cantidades de magnesio inferiores a las recomendadas.  Este problema se agrava si somos deportistas, ya que los músculos se resienten con el sobreesfuerzo y podríamos llegar a lesionarnos con facilidad. Entonces, ¿cómo cubrir ese déficit? Con Magnesium Duo, un complemento alimenticio con una fórmula única que combina 2 sales de magnesio, vitaminas B, PP, E y Selenio, que aporta 225 mg de magnesio al día.

Deporte-entrada

 

Beneficios de tomar magnesio

El magnesio es un mineral con una gran cantidad de propiedades saludables. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al equilibrio electrolítico y al metabolismo energético normal, ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. De igual manera, contribuye a la síntesis proteica normal y a la función psicológica normal, así como al mantenimiento de los huesos y de los dientes en condiciones normales o al proceso de división celular.

Los suplementos de magnesio son perfectos para el día a día, para aquellos que tenemos una actividad intensa o sensación de fatiga, para combatir períodos de alta carga laboral, para épocas de exámenes en los que necesitamos un rendimiento total, para compaginar la vida laboral, familiar y social, y para sobrellevar de mejor manera los cambios de horarios o de estaciones. Pero no solo eso, sino que para los deportistas, el magnesio cumple una función esencial, y es que, un esfuerzo rutinario intenso incrementa las pérdidas de este componente por el sudor o la orina, lo que requiere que lo repongamos y aumentemos su ingesta entre un 10 y un 20%. Al realizar deporte y perder esa cantidad de magnesio, se produce un déficit en nuestro cuerpo, lo que hace que seamos menos resistentes al esfuerzo.

Lo Logré – 5 consejos para mantener la motivación ante cualquier reto

¿Cuánto magnesio se necesita tomar?

El magnesio es el cuarto catión más abundante en el organismo, por debajo del calcio, el potasio y el sodio, y el segundo a nivel intercelular. Una persona adulta contiene en su cuerpo entre 20 y 28 gramos de magnesio, presentes en los huesos (60-65%), los músculos (27%) y otras células (6-7%). Solo un 1% del magnesio se encuentra en el líquido extracelular. Aportar un extra de magnesio al organismo, hará que los músculos y los huesos se fortalezcan, ayudándonos a que se encuentren en condiciones óptimas para realizar deporte y llenándolos de vitalidad.

Tomar un suplemento alimenticio de magnesio mantendrá nuestro cuerpo con fuerza y resistencia para realizar las tareas diarias y para no caer en el agotamiento por la rutina o el deporte. Estirar antes y después del entrenamiento es una de las claves para mantener los músculos sanos y evitar dolencias posteriores. Además, Magnesium Duo nos aporta todo lo que necesitamos gracias a su composición, a base de carbonato y glicerofosfato, ingredientes que facilitan su tolerancia y absorción. Está compuesto también por vitaminas B y PP, que ayudan a que el sistema nervioso funcione correctamente, y vitamina E y selenio, que son las encargadas de proteger a las células frente al daño oxidativo que pueda producir el ejercicio físico.

¿Cómo debemos tomar el complemento alimenticio a base de magnesio? Lo ideal es ingerir un comprimido después del desayuno y 2 después de la cena para sentirnos llenos de energía y enfrentarnos a un nuevo entrenamiento con vitalidad.

Deja un comentario