BUSCAR

“Maestros de la costura” homenajea a Pertegaz y a Valentino en su gran final

“Maestros de la costura” homenajea a Pertegaz y a Valentino en su gran final

Esta noche «Maestros de la costura» homenajea a Pertegaz y a Valentino en su gran final. Visitarán el Castillo de Viñuelas para confeccionar un vestido de novia con ayuda de Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel. Esto y mucho más a partir de las 22:00 en La 1.

“Maestros de la costura” – Semifinal de la cuarta temporada

“Maestros de la costura” viaja a El Rocío para sumergirse en la moda flamenca

‘Maestros de la costura’ da las últimas puntadas a su cuarta edición. El mejor del primer reto se convertirá en el primer duelista y, tras la prueba por equipos, saldrá el segundo nombre. Ambos se enfrentarán a un emocionante duelo final con la recompensa de que su sueño se convierta, por fin, en realidad.

Lluís, Gabriel, Yelimar y Ancor lucharán por alzarse con el maniquí de oro… pero las pruebas de la gran final no serán nada fáciles. En la primera deberán replicar un vestido de Pertegaz; en el reto de exteriores tendrán que confeccionar un vestido de novia; y, en el duelo final, crearán un vestido de gala inspirado en Valentino.

maestros-costura-final-1

Pertegaz, maestro de la alta costura

En este programa tan especial, el jurado quiere rendir un homenaje a Manuel Pertegaz, gran maestro de la alta costura y diseñador fetiche de aristócratas y estrellas de cine como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Ava Gadner o Marisa Berenson. Pertegaz se dedicó casi 80 años a la moda femenina y a ensalzar la elegancia de la mujer. Además, fue el creador del mono con el que Salomé ganó el Festival de Eurovisión de 1969, y del vestido de novia de la reina Letizia.

En esta primera prueba, Jorge Vázquez, director creativo de la mítica casa Pertegaz, y Cristina Biern, una de las modelos que mantenía en su plantilla, adentrarán a los aprendices en el maravilloso mundo de esta firma. Para conseguir la primera bata que les reconocerá como duelistas, los cuatro finalistas deberán hacer una réplica de uno de los vestidos del diseñador.

Inspiración en exteriores para un traje de novia

Una vez elegido el primer duelista de la noche, los otros tres finalistas se enfrentarán a un reto que ya es un clásico en ‘Maestros de la costura’: confeccionar un vestido de novia. Lo harán en un escenario de ensueño, el Castillo de Viñuelas, testigo de los “sí, quiero” más bellos de todo Madrid. Con la ayuda de Rossy de Palma, Lorena Castell y Rappel, cada aprendiz tendrá que reproducir uno de los vestidos de novia diseñados por el jurado para esta ocasión tan especial. En los salones de esta fortaleza, llenos de recuerdos imborrables, se conocerá el nombre del segundo duelista.

maestros-costuras-novia

Tributo a Valentino en el duelo final

El duelo final va a ser una auténtica fiesta de la moda porque el reto para ambos duelistas será hacer un vestido de gala, inspirado en Valentino y sus espectaculares creaciones. El mejor de esta prueba se alzará como ganador de la cuarta temporada de ‘Maestros de la costura’. En juego está no solo la victoria, sino también el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid.

El segundo clasificado conseguirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. El tercer y cuarto clasificado recibirán EOMETRIC, el revolucionario método de patronaje creado por el maestro patronista Estanislao, que se enseña en formato workshop de cinco días en su prestigioso centro de formación de Barcelona.

Deja un comentario