BUSCAR

Mabel Lozano, sobre su cáncer de mama: “Tengo muchas ganas de vivir”

Mabel Lozano, sobre su cáncer de mama: “Tengo muchas ganas de vivir”

Mabel Lozano, sobre su cáncer de mama: “Ya está, lo he pasado y con muchas ganas de vivir“.

Mabel Lozano revela que tiene cáncer

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, Mabel Lozano anunciaba que había superado una operación tras habérsele diagnosticado un cáncer de mama. “Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora y estaba en las mejores manos”, explicaba en su cuenta de Instagram.

Mabel Lozano © Instagram
Mabel Lozano © Instagram

Ahora, nueve meses después, la actriz ha comenzado 2021 de la mejor manera posible: nominada al Goya a Mejor Documental por ‘Biografía del cadáver de una mujer’. Un trabajo que ha recibido ya numerosos galardones y que respaldan el buen hacer de Mabel Lozano a la hora de hacer cine, así como de velar por la delicada situación de mujeres explotadas sexualmente.

Mabel Lozano © Instagram
Mabel Lozano © Instagram

En la lectura de los nominados a los Premios Goya 2021, Mabel Lozano quiso estar presente y allí, la actriz, feliz por su nominación, o dudó en hablar de cómo se encuentra nueve meses después de ser operada de cáncer de mama: “Este año he luchado contra otro bicho que convivía conmigo sin yo ser consciente de que estaba ahí“, comenzaba a relatar la también directora. 

Me lo detecté, me operaron de urgencia en plena pandemia con los hospitales llenos de Covid, sola, me mandaron a casa y he tenido proceso de radio. Ahora estoy bien, con las mismas fuerzas, con las mismas ganas”, explicó. Y añadió: Ya está, lo he pasado y con muchas ganas de vivir, dando gracias a la vida todos los días, levantarme y decir qué maravilla. Estamos en una situación tremenda pero la vida siempre se hace hueco y esto se terminará por eso celebramos aquí la importancia de la cultura, que no puede parar“.

Deja un comentario