Los reyes don Felipe y doña Letizia han llegado a Canarias, en su primera visita institucional como monarcas. Durante dos días los Reyes de España podrán conocer de primera mano varios proyectos de relevancia económico y social del archipiélago, además de algunas iniciativas culturales del lugar.
En su primera parada, don Felipe y doña Letizia asistieron en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria a una presentación sobre la candidatura del “Paisaje Cultural de Risco Caído y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria” para ser incluida en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2018, según la decisión adoptada por en la 80ª reunión del pleno del Consejo de Patrimonio Histórico.
En su segunda parada, don Felipe y doña Letizia visitaron la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), un centro competente en el sector marino-marítimo que proporciona una infraestructura para el desarrollo de investigación científica y tecnología oceánica de vanguardia.
Otra de sus visitas más interesantes fue a la sede del Programa Mundial de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria y a la sede del Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española. Durante el recorrido los Reyes pudieron conocer en primera persona las instalaciones de estas dos organizaciones de ayuda humanitaria.
La última parada de su primer día en las Islas Canarias tuvo lugar en el Pabellón El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria, donde don Felipe y doña Letizia asistierion a la presentación sobre el proyecto de “Barrios Orquestados”. Los monarcas disfrutaron con los más pequeños de esta iniciativa social de carácter pedagógico y artístico.
Tras la presentación del proyecto Don Felipe y Doña Letizia asistieron a un breve concierto interpretado por los niños y padres de los cuatro barrios donde actualmente está activo el proyecto (Tamaraceite, Cono Sur, Jinámar y Risco de San Nicolás).
Deja un comentario