BUSCAR

Los príncipes Guillermo y Harry muy emocionados rinden homenaje a su madre

Los príncipes Guillermo y Harry muy emocionados rinden homenaje a su madre

Los príncipes Guillermo y Harry muy emocionados rinden homenaje a su madre e inauguran juntos la estatua de bronce en su honor en los jardines de Kensington.

Los duques de Sussex dan la bienvenida a su segunda hija, Lilibet Diana

El homenaje de Kate Middleton a Lady Di con su último estilismo, firmado por Zara

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry se han vuelto a reencontrar, por primera vez desde el funeral de su abuelo, para desvelar la estatua en recuerdo de su madre, Diana de Gales, que este jueves 1 de julio habría cumplido 60 años.

Una estatua que representa a Lady Di rodeada de tres niños, que simbolizan su energía, su entrega y su compromiso con las causas de los débiles y desfavorecidos, y que preside el estanque del Jardín Hundido del Palacio de Kensington.

Príncipe Guillermo y Príncipe Harry © dukeandduchessofcambridge
Príncipe Guillermo y Príncipe Harry 

Una ceremonia muy reducida debido a las restricciones sanitarias a la que han asistido un reducidísimo número de familiares, entre los que destacaba su familia materna -Charles, conde de Spencer; Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes-, que eran testigos de este momento tan emotivo en el que se descubría por primera vez la estatua, encargada en 2017 (cuando se cumplieron 20 años de la muerte de Diana) al escultor Ian Rank-Broadley, también presente en la ceremonia.

La estatua, que reza “DIANA, PRINCESA DE GALES”, retrata a la princesa de Gales con el estilo y el corte de pelo de sus últimos años, cuando ya había encontrado su propia identidad como embajadora humanitaria al margen de la Corona, tras su separación y divorcio de Carlos de Inglaterra. A los pies de la estatua, en una losa de piedra, está inscrita la adaptación de un poema fúnebre, atribuido al activista afroamericano Grady Poulard, llamado The measure of a man /[La medida de un hombre], y que ya se leyó en el décimo aniversario de la muerte de la princesa.

Príncipe Guillermo y Príncipe Harry © dukeandduchessofcambridge
Príncipe Guillermo y Príncipe Harry © dukeandduchessofcambridge

Adaptado a “una mujer”, en este caso, podría traducirse como: “Estas son las unidades que miden el valor de esta mujer como mujer, sin importar su nacimiento. ¿O era su posición? Pero, ¿tenía un corazón? ¿Cómo jugó las cartas que Dios le dio?“.

“Hoy, en el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, su fuerza, su carácter”

Durante ceremonia, los hermanos –que llevaban casi dos año enfrentados, desde que Harry tomase la decisión de abandonar la familia real junto a su mujer, Meghan Markle- se mostraron muy cercanos y emocionados. Además, quisieron acompañar este emotivo momento junto a un comunicado, que emitieron juntos.

Lady Di con sus hijos Harry y Guillermo
Lady Di con sus hijos Harry y Guillermo

Hoy, en el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, su fuerza, su carácter: las cualidades que hicieron de ella una fuera para el bien, que cambió incontables vidas a mejor.

Cada día, desearíamos que siguiese con nosotros, y es nuestra esperanza que esta estatua se vea para siempre como un símbolo de su vida y de su legado.

Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison [diseñador de la estatua] y a todo su equipo por su sobresaliente trabajo; a los amigos y donantes que hicieron esto posible, y a todos aquellos que en todo el mundo mantienen vivo el recuerdo de nuestra madre“.

La estatua es el remate a la remodelación completa del Jardín Hundido, parte integral del paisajismo del complejo del Palacio de Kensington, y uno de los lugares favoritos de Diana. Su escultura, que llevaba una semana esperando ser descubierta, ocupa un lugar destacado entre las más de 4.000 flores y plantas que componen la remodelación, seleccionadas también entre las especies botánicas favoritas de la princesa.

Related Images:

Deja un comentario