BUSCAR

Leonor y Sofía envían un mensaje de ánimo a los sanitarios: «Todos sois importantes»

Leonor y Sofía envían un mensaje de ánimo a los sanitarios: «Todos sois importantes»

La princesa Leonor y la infanta Sofía han enviado un mensaje de ánimo a los sanitarios que luchan cada día frente a la pandemia del coronavirus: «Todos sois importantes«.

La infanta Sofía debutará hablando en público junto a su hermana, la princesa Leonor

Así ha sido el debut hablando el público de la infanta Sofía

La Princesa de Asturias y su hermana se han sumado este año a la tradicional lectura de El Quijote que organiza el “Círculo de Bellas Artes” de Madrid, en su vigésimo cuarta edición con motivo del Día de Libro. Una lectura dedicada este año a todos los profesionales que afrontan en primera línea la crisis sanitaria provocada por el COVID19.

Princesa Leonor y la infanta Sofía - Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey
Princesa Leonor y la infanta Sofía – Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey

En su mensaje, de unos 40 segundos de duración en el que las dos intercalan frases, la infanta Sofía da las gracias a «todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras«, en alusión a los sanitarios y trabajadores de otros sectores. «Todos sois importantes. Gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño«, prosigue la heredera al trono, a lo que su hermana añade: «Ojalá todo esto pase pronto«.

Las hijas de los reyes don Felipe y doña Letizia se han sumado así a la ola de solidaridad ante el momento de «enorme dificultad» que vive España al destacar el sufrimiento de quienes han perdido a un familiar por la pandemia. Y añaden: «no hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad» que viven España y otros países por la gravedad de la pandemia.

Princesa Leonor y la infanta Sofía - Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey
Princesa Leonor – Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey

«Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal», lamenta Leonor recordando así a los más de 22.150 fallecidos por la enfermedad desde que comenzó la crisis.

Infanta Sofía - Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey
Infanta Sofía – Lectura El Quijote- Día del Libro © Casa S.M. El Rey

Confinadas junto a sus padres don Felipe y doña Letizia en Zarzuela desde el 11 de marzo, cuando se suspendieron las clases y tres días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, aseguran que llevan «como millones de niños más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia«… «Intentando seguir con la vida del mejor modo posible», afirma la princesa Leonor, de 14 años, que a la derecha tiene a su hermana, la infanta Sofía, quien hablaba por primera vez en público y que cumplirá 13 años la próxima semana.

Deja un comentario