BUSCAR

La infanta Sofía debutará hablando en público junto a su hermana, la princesa Leonor

La infanta Sofía debutará hablando en público junto a su hermana, la princesa Leonor

En pleno confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, la infanta Sofía debutará hablando en público por primera vez junto a su hermana, la princesa Leonor.

Los nuevos retratos oficiales de la Familia Real

La princesa Leonor y la infanta Sofía asisten a la apertura de las Cortes con los Reyes Felipe y Letizia

Las hijas de los reyes don Felipe y doña Letizia harán su primera aparición tras declarase el estado de alarma por el Covid-19. Una pausa en su aislamiento en Zarzuela para participar en la tradicional lectura de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid para el próximo 23 de abril.

Princesa Leonor y la infanta Sofía - Día de la Fiesta Nacional © Casa S.M. El Rey
Princesa Leonor y la infanta Sofía – Día de la Fiesta Nacional © Casa S.M. El Rey

Además de ser la primera vez que la Princesa de Asturias y su hermana presidan un acto en Estado de Alarma. También será la primera vez que la infanta Sofía hable en público.

Princesa Leonor(Estela de Castro) © Casa de S.M. el Rey
Princesa Leonor(Estela de Castro) © Casa de S.M. el Rey

Sin embargo, la reaparición de la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, no tendrá lugar de manera presencial, sino que lo harán a través de videoconferencia. Y es que, debido a la imposibilidad de realizar una lectura en directo por el obligado confinamiento, el Círculo ha organizado una lectura virtual en la que los participantes han enviado sus grabaciones con el fin de dar lectura a algunos de los capítulos más destacados de la obra de Miguel de Cervantes.

Infanta Sofía (Estela de Castro) © Casa de S.M. el Rey
Infanta Sofía (Estela de Castro) © Casa de S.M. el Rey

Por lo que esta vigésima cuarta edición de la Lectura Continuada del Quijote, una de las actividades más destacadas en la celebración del Día del Libro en España, será virtual y se podrá ver a partir de las 18 horas del 23 de abril en la web del Círculo de Bellas Artes.

El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019 será el encargado de comenzar la lectura. A continuación, dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la princesa Leonor y la infanta Sofía. Después otras importantes personalidades continuarán con la lectura. Entre ellas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes; Valerio Rocco Lozano, director del CBA; el filósofo Emilio Lledó…

Deja un comentario