BUSCAR

Lencería masculina, el deseo de los hombres por gustar

Lencería masculina, el deseo de los hombres por gustar

¿Quién ha dicho que la lencería sólo tiene cabida en los armarios de las mujeres?. Cada vez son más los hombres que gastan en lencería masculina por ese deseo de gustar. Toma nota…

El Señorito – La primera barber & shop de España

Hace 14 años, en 2006, el entonces jugador sueco del Arsenal, Frederick Ljunberg, protagonizó una campaña promocional de una conocida marca de ropa interior. El centrocampista era un experimentado jugador, pieza clave aunque no la gran estrella del equipo Gunner, lo que sirvió para que muchos no aficionados al fútbol conocieran más a la estrella sueca por sus campañas promocionales que por su desempeño en el terreno de juego.

Años más tarde le tocó el turno a Cristiano Ronaldo, que sacó al mercado una línea de calzoncillos. Y hasta el propio David Beckham también ha protagonizado campañas en este sector. Mención aparte merecen los muchos modelos profesionales que han hecho lo propio.

Cristiano Ronaldo

No cabe duda de que la ropa interior, incluso la lencería, genera también su interés en los hombres, porque ellos también quieren gustar, primera a ellos mismos, y posteriormente sentirse deseados.

A pesar de que la lencería ha sido una categoría de moda siempre vinculada a la mujer y objeto de sexualización, hace años que ellos también son protagonistas de muchas campañas, hasta tal punto que grandes firmas se han subido al carro de la ropa interior masculina.

Una de esas firmas que, sin ser un gigante de la moda, ha apostado firmemente por este sector es Code22, que extiende su línea de Underwear a otras prendas básicas en la moda masculina y que destacan todas por su comodidad y calidad. Esas líneas son Sportswear, T-shirts y Swimwear.

Un crecimiento inusitado desde el confinamiento

Code22 es una marca española que está dirigida exclusivamente al público masculino. A pesar de su experiencia aún corta en la industria, su creador ya es un experto conocedor de la industria y tiene tras de sí muchos años de trabajo diseñando ropa deportiva, camisetas y bañadores para otras marcas, lo que le ha servido para llevar más allá del Underwear esta firma.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de xxxmadrid.com (@x_x_xmadrid)

Sin embargo, el interés que está generando la lencería y la ropa interior masculina se asienta en parte en la coyuntura social actual. Las ventas de ropa interior, lencería y prendas este año han explosionado en un crecimiento del sector debido al confinamiento, razón que explica porqué las grandes marcas están también lanzando diseños masculinos.

En el caso de Code22, sus diseños de ropa interior están pensado para elevar los atributos masculinos y perfilarlos, pero sin que esto genere incomodidad. Se trata, por tanto, de diseños agradables visualmente, pero sumamente cómodos y que responden a la idea de fomentar el estilo deportivo también en las colecciones Underwear.

Manuel de Gotor, impulsor en España de la ropa interior masculina

2020 es también el año en el que se cumple el 30 aniversario de la primera línea de lencería y moda de baño masculina que se lanzó en España. Fue obra del diseñador bibaíno Manuel de Gotor, y precisamente en Bilbao se pudo disfrutar hasta el verano de una exposición en la que se recorre toda la historia del sector en España.

La muestra, que se titula Anthology, cuenta con piezas exclusivas que señalan cómo ha evolucionado la industria de la moda en el sector de la ropa interior masculino en tres décadas. De Gotor si inició en la moda en el año 1986, con colecciones pensadas para la mujer, pero pronto incorporó también al hombre en sus trabajos. Desde 1990 presenta sus diseños en pasarelas de gran prestigio en toda Europa.

Manuel de Gotor es un gran referente en la ropa interior masculina en España, pero firmas como Code22 han sabido también hacerse un hueco en el camino siguiendo un aspecto clave, compatibilizar la comodidad con el carácter estético de las piezas.

Los hombres también se suben al carro de la moda

La moda sigue siendo una industria pensada por y para mujeres, al menos esa es la percepción generalizada, pues las grandes top models femeninas están mucho más cotizadas que los top models masculinos. Sin embargo, firmas como Code22 consiguen que los hombres también se suban al carro de la moda, que muestren sus deseos de gustarse a sí mismos y a los demás a través de diseños especialmente confeccionados para ellos.

La ropa interior masculina es solo un ejemplo más de este abordaje definitivo del hombre en la moda masculina y Code22 quiere sacar partido de ello.

Related Images:

Deja un comentario