BUSCAR

Le Qualitè Tasca – La mejor materia prima en Ponzano

Le Qualitè Tasca – La mejor materia prima en Ponzano

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta la gastronómica calle Ponzano, donde se encuentra un pequeño restaurante en el que la materia prima de primera calidad es la protagonista: Le Qualitè Tasca. ¿Me acompañas?

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery

Hace 7 años, que no son pocos, María y Marcos abrieron las puertas de Le Qualitè Tasca, un pequeño restaurante situado en el 48 de la calle Ponzano con una cocina basada principalmente en el producto. Siguiendo las últimas tendencias gastronómicas, han sacado de los cajones recetas de las abuelas para redescubrirnos su territorio siendo pioneros en apostar por productos locales, por comida reconfortante y también de aprovechamiento

Conocedores de la preocupación cada vez mayor que tenemos por saber qué nos llevamos a la boca, compran directamente a los productores desde que empezaron. Toda una filosofía que marca a esta sorprendente “tasca” que nació con vocación de llevar la calidad y el origen por bandera. 

le-equalite-tasca-entrada

Experiencia Gastro

Le Qualité Tasca es una “embajada” del Bierzo y de cualquier productor artesano de España. Con cada bocado viajarás al origen de León y también de Palencia, Extremadura y cualquier rincón de España donde la producción es como antaño, ecológica, artesana, sostenible… y la trazabilidad evidente.

Comenzamos con un “Sobao pasiego de “Sobaos El Andral” en Selaya (Cantabria). Un plato que mezcla sabores dulces (sobao que se calienta en plancha) y salados: lo empapan con un guiso de Oreja picante, queso Cebreiro y lo cubren con Papada ibérica de Fisán.

equalite-tasca-sobao

Quién iba a pensar que el botillo del Bierzo, (embutido de costillas, rabo y espinazo del cerdo, todo ello adobado con pimentón, ajo y sal, ahumado con leña de roble y semicurado) protagonizaría uno de los platos estrella de Le Qualitè Tasca: “Arroz de botillo y chipirones”. Se trata de un plato con orígenes de la cocina de los pueblos leoneses que triunfa con chipirones gallegos. Un mar y montaña para viajar al Bierzo sin salir del castizo Chamberí. El botillo lo compran en la entrañable carnicería “Industrias Cárnicas Julio” en Molinaseca, Bierzo (León), los chipirones llegan de la ría de Betanzos, en Sada, “la perla das mariñas”, en A Coruña y, el Arroz es bomba D.O.P. Calasparra.

equalite-tasca-arroz

Para terminar, un plato de lo más original: “Mi cuit de foie” casero de “Selectos de Castilla” con frixuelos y plátano de Canarias caramelizado. También mezcla el dulce de los crepes con el salado del foie con lo cual puede tomarse de entrante o de postre… ¡Está realmente espectacular!.

qualite-tasca-crepe

De postre, no os podéis ir sin probar el “Pastel de queso al horno” con queso de vaca D.O.P. Cebreiro (Lugo) y queso de cabra D.O. Zamora… Si os gustan las tartas de queso…esta está ¡¡a otro nivel!!.

equalite-tarta-queso

Le Qualitè Tasca
Dirección: Calle de Ponzano, 48, 28003 Madrid
Tfno: 683 51 05 38

Deja un comentario