BUSCAR

‘La amiga estupenda’ – Tercera temporada – Estreno en HBO Max

‘La amiga estupenda’ – Tercera temporada – Estreno en HBO Max

La temporada 3 de ‘La amiga estupenda‘, la adaptación de la saga de novelas ‘Dos amigas’ escrita por Elena Ferrante, lleva a HBO Max el tercer libro, ‘Las deudas del cuerpo’.

Estreno de ‘Un mal hombre’, la segunda temporada de ‘La amiga estupenda’

Primera imagen de «La amiga estupenda, un mal nombre»

Tras la renovación de HBO y RAI por una tercera temporada de la serieLa amiga estupenda‘, este lunes 7 de febrero llega a HBO Max, la tercera parte de la serie, adaptación de la saga de novelas ‘Dos amigas’ escrita por Elena Ferrante, basada en su tercer libro, ‘Las deudas del cuerpo’.

La amiga estupenda. Un mal hombre © Eduardo Castaldo/HBO
Un mal hombre © Eduardo Castaldo/HBO

La tercera temporada de ocho episodios se basará en “Las deudas del cuerpo”, el tercer libro de Elena Ferrante, es la tercera de la serie de cuatro partes publicada en España por Lumen, que se estrenó en HBO España en 2018. 

La amiga estupenda. Un mal hombre © Eduardo Castaldo/HBO
Un mal hombre © Eduardo Castaldo/HBO

Darle vida al trabajo exquisito de Elena Ferrante ha sido una alegría y un privilegio“, dijo Orsi. “El hecho de que tanto los espectadores como los críticos hayan seguido abrazando la historia de Elena y Lila lo hace aún más gratificante, y agradecemos a todo el equipo dirigido por Saverio Costanzo por su excelente trabajo en la segunda temporada. Estamos ansiosos por contar el próximo capítulo de las vidas y la amistad de Elena y Lila“.

Al descubrir el éxito de la serie entre la audiencia italiana e internacional, el gran desafío de ‘La amiga estupenda’ continúa con Rai y HBO en la tercera temporada, aumentando la ambición de crear una historia compleja y llevar la imaginería italiana al mundo, manteniendo siempre la experiencia vivida por nuestro país en el centro de la narrativa “, dijo Andreatta. “El éxito de la segunda temporada ha confirmado el poder de la historia de Elena Ferrante y su capacidad para convertirse en una serie convincente amada en todo el mundo con la riqueza y el encanto de la dirección de Saverio Costanzo“.

Sinopsis – La amiga estupenda

La amiga estupenda © HBO
La amiga estupenda © HBO

La amiga estupenda‘ es la historia de Elena Greco y la amiga más importante de su vida. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Situada en un peligroso y fascinante Nápoles, su historia se extiende durante más de 60 años a lo largo de sus vidas y explora el misterio de Lila, la brillante amiga de Elena y, en cierto modo, tanto su mejor amiga como su peor enemiga.

En la segunda temporada, protagonizada por Margherita Mazzucco y Gaia Girace, se siguió el viaje de Elena y Lila hacia la edad adulta mientras vivían el romance, la angustia, el éxito y la traición.

Sinopsis – Tercera Temporada

Si las dos primeras temporadas se inspiraron en el neorrealismo y la nueva ola francesa, esta tercera temporada hará referencia al cine independiente USA de los 1970.

Lila (Gaia Girace) se casó muy joven con el hombre más adinerado del barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un lugar miserable, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su nuevo compañero.

Elena (Margherita Mazzucco), en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se ha casado con un profesor de la Universidad de Florencia. A primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aún las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y la vida se cobra su precio.

Trailer

Deja un comentario