BUSCAR

Kiboka el restaurante japonés con influencia china

Kiboka el restaurante japonés con influencia china

Por Vanessa Pragasam

Tras finalizar el plan de transición para llegar a la nueva normalidad, hace unos días llegó la deseada Fase 3 y con ella la apertura de muchos restaurantes que han permanecido cerrados debido a la pandemia del Covid 19. Uno de ellos ha sido Kiboka un restaurante japonés que elabora platos populares del país nipón con un twist de ingredientes y técnicas de China y que volvió a abrir sus puertas el pasado 26 de junio.

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery para disfrutar de la nueva normalidad

Las mejores experiencias de enoturismo en plena naturaleza en Ribera del Duero

La cocina japonesa es una de las más extendidas del mundo, sobre todo algunos de sus platos más populares, como el sushi. Pero pocos saben de la gran influencia de China en la gastronomía nipona, desde el uso de palillos y la salsa de soja hasta el ramen o las gyozas. Por este motivo, Qifeng Lin (conocido como Dani), hace más de un año, abrió Kiboka en el madrileño barrio de Salamanca, un restaurante japonés con influencias de China, su país natal.

Un cocinero diferente

Originario de Fujian, una provincia en la costa sureste de China, Dani siempre ha estado Influenciado por los productos del mar.  De ahí viene su gran habilidad para cocinar pescados y mariscos. En 2012 abrió su primer restaurante, Casa Sushi, un concepto exitoso donde triunfa con su servicio a domicilio. Sin embargo, Dani, cocinero de profesión y por pasión, necesitaba un nuevo lugar donde dejar volar su imaginación. Así nació Kiboka, en 2019, un nuevo restaurante japonés con una carta influida por sus raíces chinas.

El Local

El local busca mezclar el aire industrial con estilo antiguo que recuerde a las calles másbulliciosas de China y Japón. A la entrada se encuentran unas mesas bajas con forma de boca de riego y asientos que simulan ser bidones de gasolina. A la izquierda, unas elegantes mesas con sofá corrido y sillones tapizados en tonos empolvados aportan el punto elegante de Kiboka. Y en el centro del local, una amplia barra con el frontal simulando la chapa de un contenedor sirve al tiempo de mesa alta donde poder comer o tomar algo, y lugar de trabajo para el sushiman. La cocina está parcialmente a la vista del salón.

kiboka-local-2

Experiencia Gastro

Gracias a su dilatada experiencia trabajando en restaurantes japoneses y a su propio origen, Dani ha diseñado una amplia carta con platos populares del país nipón a las que aporta su propia interpretación.

Empezamos nuestra experiencia gastro compartiendo: unos «Aburi Uramaki» (salmón soasado y cebolla confitada, tempura de langostino y queso crema). Y continuamos con unos Gunkans que llevan arroz, caarne de centollo, cebolla caramelizada, salsa de anguila, foie, trufa y un huevo de codorniz, que le daba un toque exquisito…Un plato muy recomendable.

Para finalizar compartimos un must de Kiboka: «Matsu lubina con piñones» que estaba espectacular y unos «Kimchi Yakiudon» (fideos gruesos con verduras, langostino, calamar. kimuchi picante y cebollino).

Restaurante Kiboka
C/ del Gral. Pardiñas, 70, Madrid.
Teléfono: 910 66 70 44
Precio medio: 30-35€

Los viernes y sábados por la noche, el restaurante cuenta con servicio de aparcacoches. Y para el resto de días, los comensales tienen 1 hora de parking incluido en los almuerzos y 1 hora y media para las cenas (parking situado en la calle General Díaz Porlier, 56)

Deja un comentario