BUSCAR

Kate Middleton fotógrafa de los supervivientes del Holocausto

Kate Middleton fotógrafa de los supervivientes del Holocausto

Kate Middleton fotógrafa de los supervivientes del Holocausto para una exposición conmemorativa por el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz.

Kate Middleton y su falda de 8 euros de Zara

El look más setentero de Kate Middleton

Para todos es conocida la gran afición de la duquesa de Cambridge que lleva años fotografiando a los miembros de su familia y a sus propios hijos, cuyos retratos oficiales han sido realizados en varias ocasiones por ella misma.

De hecho, gracias a su afición, en junio de 2019 la reina Isabel II la nombró patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido, fundada en 1853.

Kate Middleton © kesingtonroyal/Instagram
Kate Middleton © kesingtonroyal/Instagram

Y ahora la esposa del príncipe Guillermo ha querido aventurarse en un nuevo reto y ha publicado dos retratos familiares de supervivientes del Holocausto junto a sus nietos con motivo de una exposición conmemorativa por el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

As part of the commemorations for the 75th anniversary of the end of the Holocaust, The Duchess of Cambridge has taken photographs of two Holocaust survivors with their grandchildren. The first photograph features Steven Frank with his granddaughters, Maggie and Trixie. Alongside his mother and brothers, Steven was sent to Westerbork transit camp then to Theresienstadt. Steven and his brothers were 3 of only 93 children who survived the camp – 15,000 children were sent there. The Duchess also photographed Yvonne Bernstein with her granddaughter Chloe. Yvonne was a hidden child in France, travelling in the care of her aunt and uncle and frequently changing homes and names. The Duchess said: “I wanted to make the portraits deeply personal to Yvonne and Steven – a celebration of family and the life that they have built since they both arrived in Britain in the 1940s. The families brought items of personal significance with them which are included in the photographs. It was a true honour to have been asked to participate in this project and I hope in some way Yvonne and Steven’s memories will be kept alive as they pass the baton to the next generation.” The portraits will form part of a new exhibition opening later this year by @holocaustmemorialdaytrust, Jewish News and @royalphotographicsociety , which will feature 75 images of survivors and their family members. The exhibition will honour the victims of the Holocaust and celebrate the full lives that survivors have built in the UK, whilst inspiring people to consider their own responsibility to remember and share the stories of those who endured Nazi persecution. Portraits ©The Duchess of Cambridge

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Las imágenes han sido publicadas el 27 de enero, al cumplirse 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y como parte de los actos de conmemoración del mismo, como han explicado los duques de Cambridge en su cuenta oficial en las redes sociales.

«Ha sido un verdadero honor que me pidieran participar en un proyecto como este«

La cuenta de Instagram de los duques de Cambridge ha mostrado dos fotografías. En la primera de ellas se ve a un hombre llamado Steven Frank, originario de Ámsterdam y de 84 años, junto a sus dos nietas, llamadas Maggie y Trixie, de 15 y 13 años. «Junto a su madre y sus hermanos, Steven fue enviado del campo de transición de Westerbork al de Theresienstadt. Steven y sus hermanos fueron tres de los de los únicos 93 niños que sobrevivieron en el campo de concentración de los más de 15.000 que fueron enviados a él», explica el texto que acompaña a la fotografía.

La segunda de las imágenes muestra a una mujer llamada Yvonne Bernstein junto a su nieta Chloe. Yvonne pasó parte de la guerra escondida en Francia, donde viajó al cuidado de sus tíos escondiéndose en distintas casas, incluso en conventos, y cambiando con frecuencia de nombre.

Kate Middleton © kesingtonroyal/Instagram
Kate Middleton © kesingtonroyal/Instagram

«Quería tomar unos retratos profundamente personales de Yvonne y de Steven, una celebración de las familias y las vidas que han construido desde que llegaron a Gran Bretaña en los años cuarenta«, ha explicado la esposa del príncipe Guillermo. «Las familias trajeron con ellos objetos personales de gran importancia, que pueden apreciarse en las fotografías«, explica.

Además, el palacio de Kensington también ha mostrado varias imágenes en las que se ve a la duquesa de Cambridge durante el proceso, fotografiando a los dos protagonistas y a sus familias. «Las terribles atrocidades del Holocausto, que fueron causadas por el mal más impensable, siempre quedarán en nuestros corazones«, explica Kate Middleton en las fotografías. «Pero también es cierto que en la más inimaginable adversidad es cuando la gente más destacada florece. A pesar del increíble trauma con el que comenzaron sus vidas, Yvonne Bernstein y Steven Frank son dos de las personas más amarradas a la vida que he tenido el privilegio de conocer. Recuerdan sus experiencias con tristeza pero también con la gratitud de que fueron de los pocos afortunados en poder sobrevivir. Sus historias permanecerán en mí para siempre«.

«Ha sido un verdadero honor que me pidieran participar en un proyecto como este«, finaliza Kate Middleton, «y espero que de algún modo los recuerdos de Yvonne y de Steven se mantengan vivos al pasar el testigo a la siguiente generación«.

Deja un comentario